“Fire Phone”, el nuevo Smartphone de Amazon

Fire Phone

Amazon Inc. Presentó su tan esperado teléfono inteligente en el mes de junio, de esa forma ingresó en el competitivo mercado de smartphones. A continuación mencionaremos las características más relevantes de este nuevo Smartphone y lo que hace que cualquier usuario se decida a comprarlo, lo anterior se basa en la experiencia relatada por Geoffrey Fowler de Wall Street Journal.

Características:

El Fire Phone tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, más grande que la de un iPhone, una cámara de 13 megapíxeles y audífonos que tienen cables planos a prueba de enredos, es decir, las partes que entran a los oídos se pegan de forma magnética para evitar que se enreden en el bolsillo, según afirma el presidente ejecutivo de la compañía Jeff Bazos durante un evento.

[cita class=”d”]Amazon hace énfasis en el software que provee más utilidad a las cámaras. Colocó cuatro en el frente del teléfono para posibilitar su función más vistosa llamada “perspectiva dinámica”, lo que crea una clase de efecto en 3-D en la pantalla del Smartphone.[/cita]

En la mano, el Fire se siente sólido. Con vidrio en el frente y la parte trasera, tiene menos plástico que un teléfono Samsung Galaxy. Sin embargo, se siente más pesado que un iPhone.

Una de sus ventajas potenciales es su capacidad de almacenamiento ilimitado de fotos en computadoras remotas a través del software de computación en la nube de Amazon.

El aparato incluye también una función de auto deslizamiento sin necesidad de usar las manos. De esta manera Amazon incluyó varias buenas tecnologías en el Fire, pero parece que su mayor innovación podría ser los nuevos usos que encontró para una ya tecnología vieja: las cámaras. El Fire no sólo saca fotos lindas, lo observa a usted y lo que hay a su alrededor. Sin embargo, lo que Fire no posee son sensores nuevos, incluidos lectores de huellas digitales y de pulso, lo cual parece estar agregando una utilidad cuestionable a otros teléfonos inteligentes. Amazon hace énfasis en el software que provee más utilidad a las cámaras. Colocó cuatro en el frente del teléfono para posibilitar su función más vistosa llamada “perspectiva dinámica”, lo que crea una clase de efecto en 3-D en la pantalla del Smartphone.

Fire Phone 3d

El valor de la “perspectiva dinámica” se verá en la forma en que aplicaciones y juegos encuentren formas inteligentes de usarla. Lo puede usar para leer un libro electrónico sin tocar nada, ya que el texto avanza con sus ojos. Puede mirar alrededor de una marca en un mapa, o desplegar funciones extra sin tocar la pantalla

La otra innovación de Amazon es la forma en la que usa la cámara trasera del teléfono. Una aplicación llamada “Firefly”, accesible desde un botón físico en el costado del teléfono, reconoce artículos del mundo real y los agrega a una lista para que usted pueda registrarlos o compararlos más tarde. Puede detectar muchas otras cosas distintas a través de la cámara.

ff

Esta podría ser la mejor función del teléfono Fire, sin embargo, como probablemente se haya dado cuenta, Firefly realmente buscan enlazar aún más a los clientes de Amazon con su tienda virtual. Luego de agregar un artículo a su lista de Firefly, ponerlo en su carrito de compras de Amazon está a tan sólo un clic.

Con todo lo anterior, quizá Fire podría volverse como uno de los teléfonos más atractivos para algunos, sobre todo con el plus de Firefly como la experiencia nueva más útil para el usuario. Sin embargo aún se duda si todo ello convertirá al Fire en un Smartphone que causará envidia.

¿Compraría el nuevo Fire Phone?

Fuentes: The Wall Street Journal, business insider

Imágenes: money.cnn.com, fandroides.com,

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion