Freelance: Las mejores plataformas de empleo para el freelance

Freelancer.com-Logo
El freelance es para muchos el tipo de empleado ideal con el que contar en la plantilla, especialmente, en los últimos tiempos en los que el autoempleo se está convirtiendo en una salida para millones de personas. Así que si tú también quieres optar por este modo de empleo y contar con todas las ventajas que puede presentar el simple hecho de trabajar desde casa no te preocupes porque a continuación te detallamos las mejores páginas en las que encontrarás las mejores ofertas.

Freelancer

La plataforma Freelancer es una de las más conocidas y que cuenta con mayor fama a nivel internacional. En esta plataforma se puede encontrar trabajo de casi cualquier materia; desde diseño gráfico, pasando por redacción y generación de contenidos a la gestión de redes sociales y tareas de marketing.

Indeed

Indeed es otra de las plataformas por excelencia en este sentido. Se trata de un buscador vertical o, lo que es lo mismo, uno de esos portales que es capaz de recoger las ofertas que aparecen en varios portales y que el usuario puede encontrar con tan solo introducir diversos términos. En esta caso se ha de poner la palabra “freelance” y ver todos los empleos que pueden salir para que os decantéis por esta salida profesional.

Trabajo Freelance

Trabajo Freelance es otra de los portales por excelencia en este sentido. Si el contrato se realiza a través de la página en cuestión se llevarán una pequeña comisión en concepto de porcentaje por poner en contacto al empleador y al nuevo empleado, un modelo que ya han copiado numerosas empresas así como plataformas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Infojobs Freelance

Infojobs Freelance es otra de las plataformas por excelencia en cuanto a la hora de encontrar empleo bajo la modalidad freelance. Y es que sea cual sea el ámbito al que te dediques seguro que encuentras lo que buscas a través de esta plataforma. Además, entre las muchas especificaciones que te puede llegar a ofrecer, cabe decir que puedes subir tu currículum online y crearte un perfil como generador de contenidos y proveedor de servicios, de tal modo que además de ponerte en contacto con las empresas tú de un modo personal ellos también podrán hablarte a ti en un momento determinado.

oDesk

Se ofrece servicio de muy alta calidad y las comisiones que se aplican según los proyectos también son pequeñas. Lo más importante es el equipo de apoyo que ofrecen. Y es que tienen un equipo que podrá resolver cualquiera de vuestras dudas sin ningún tipo de problema.

Elance

Es una de las plataformas con más solera y uno de los sitio web independiente que mayor confianza ofrecen. Fue lanzado en el año 1999 y desde entonces no ha dejado de poner en contacto a trabajadores con empresas. Con un gran número de trabajadores independientes en diferentes campos como el diseño y desarrollo web, diseño gráfico, redacción de contenidos, etc y cerca de 50.000 puestos de trabajo publicados cada mes, siempre hay un amplio margen para conseguir empleos en este portal.

Fiverr

Es la mayor plataforma del mundo para realizar pequeños servicios. La parte más interesante es que puedes crear conciertos por un precio que va desde los 5 dólares. Será muy sencillo, bastará tan sólo con echar un vistazo a los conciertos que otros están creando y ver si se puede hacer muy similar.

Craiglist

Bastará con incluir dónde vives o bien puede seleccionar una de las principales ciudades de tu país, suelen ofrecer una gran variedad de trabajos freelance. Lee los mensajes y sigue las instrucciones a realizar.

Nubelo

Se trata de otro portal que te permitirá encontrar empleo freelance. Eso sí para postularte a cualquiera de las ofertas de empleo que pueden haber necesitarás tener una cuenta premium con el importe que ello conlleva. Es decir, se trata de un portal a través del cual podréis postularos a diferentes empleos siempre y cuando paguéis una cantidad en concepto de opción para encontrar trabajo.

Guru

Guru ofrece una amplia variedad de puestos de trabajo freelance y te permite crear hasta cinco perfiles diferentes. Su comisión es variable, pero maneja informes de impuestos por lo que no tienes que dar su número de Seguro Social para todos los posibles clientes.

Freelance Switch

Se trata de un portal que ofrece sobre todo puestos relacionados con TI, trabajo de SEO, diseño y como periodista. Es muy conocido por su blog y la información independiente que ofrece. La bolsa de trabajo está principalmente clasificado. El modo de funcionar de la plataforma pasa por solicitar el empleo y el resto de procesos, incluido el pago, son acciones independientes. Se debe pagar una cuota mensual de 7 dólares al mes para poder pujar por el empleo.

Aquent

Aquent tiene un modelo de negocio único que funciona de tal modo que el usuario tiene que solicitar el empleo, teniendo sobre todo vacantes de diseño y marketing, pero abastece a muchos tipos de puestos de trabajo y profesiones, por lo que puede ser también una buena opción para otras vacantes.

Patch

Patch es un sitio web independiente de periodismo onlíne. Para postularse a las ofertas que tiene es necesario crear un perfil. A cambio conseguirás empleo escribiendo noticias locales a tu zona de residencia, por lo que es necesario vivir cerca de las zonas en las que están las ofertas de empleo en cuestión para ser seleccionados.

Estos son algunos de los portales para encontrar empleo freelance más punteros pero no los únicos. Recuerda que si vas a optar por el empleo freelance, ante todo, has de calcular bien a cuánto cobras la hora y otro tipo de aspectos como la posible tarifa por autónomos y otros seguros. Tirar el precio puede ser peligroso porque se puede acabar tan desmotivado que se ofrezca un mal servicio a la empresa que te contrata o dar siempre prioridad a otros clientes. Por ello, siempre se han de hacer presupuestos realistas y algún tipo de contrato en el que todo quede por escrito.

Y tú, ¿qué piensas de esta modalidad de trabajo? ¿Trabajarías freelance?

 

Vía: computerhoy.com, maestrodelweb.com
Foto: etclips.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario