Gana dinero con estas inversiones curiosas y rentables

maquina-de-escribir

Acciones, negocios, fondos mutuos, bienes raíces, todos suelen ser considerados  como excelentes inversiones. Los economistas salen a diario a los medios a recomendar a la gente invertir sus ahorros en alguno de estos instrumentos. Sin embargo, estos economistas parecen olvidar que existen otros recursos para sacarle el jugo a nuestro capital. Algunas de las cosas que vamos a citar a continuación parecerán jaladas de los cabellos, sin embargo, sí que generan grandes réditos.

  1. Los vinos

Que los vinos pueden resultar unas curiosas inversiones, dalo por hecho. Si pensabas que los vinos estaban reservados únicamente para situaciones especiales, estabas muy equivocado. Según relata la London International Exchange, un vino tinto Pinchon Lalande adquirido en 1982 por 130 dólares logró revalorizarse en el 2012 en un monto de 8.140 dólares. ¿El secreto para esta clase de inversiones? Comprar vinos de buena calidad y mantenerlos en la despensa por unos 10 años. El precio subirá como la espuma.

  1. Las carteras

No sirven únicamente como regalos para las mujeres. Aunque te cueste creerlo, las carteras se están convirtiendo en unos impresionantes artículos de colección. Según nos recuerda la web especializada Racked, una cartera clásica acolchada de Chanel costaba en el 2005 unos 1.650 dólares mientras que esa misma cartera cuesta hoy, 4.900 dólares. Nada mal para una inversión. ¿Qué nos recomiendan los expertos? Que si tomamos a las carteras como inversiones, compremos las de las mejores marcas y los modelos que tengan alta rotación año tras año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Las obras de arte

Hasta existen películas que dan cuenta de las magníficas inversiones que resultan las obras de arte. En el conocido portal de ventas online de arte Christie’s, las obras de Andy Warhol lograron cotizarse en 100.000 dólares. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado al realizar esta clase de inversiones. Hay que tener un amplio bagaje cultural para reconocer las obras que pueden valorizarse con el tiempo. Y si no tienes mucho capital para comprar las obras originales que se muestran en las galerías de arte, puedes acercarte a los artistas para que te ofrecen las réplicas o bocetos de esos estupendos trabajos.

  1. Los posters de cine

Yo me considero un fanático del cine. Y como buen fanático guardo algunos pósteres de mis cintas preferidas. Sobre todo, las de Hollywood. Pero, no fue hasta hace unos años que me percaté que guardaba un gran tesoro en mi habitación. Un millón 200 mil dólares fue lo que se pagó en el 2012 por un póster del filme de ciencia ficción, Metropolis, del año 1927. ¿Algún secreto para rentabilizar tus pósteres? Consigue los pósteres de las películas más cotizadas y premiadas de cada año, y guárdalos como si fuera oro. Recuerda que el polvo o las termitas pueden acabar con tu pequeña fuente de dinero.

  1. La tecnología de antaño

Dentro de esta categoría entran un sinfín de artículos que pueden significar unas excelentes inversiones. ¿Te acuerdas de las máquinas de escribir? Seguramente pensarás, “pero si ya nadie utiliza esos viejos armatostes, todo está computarizado”. No es tan cierto. De hecho, el portal de subastas Sothebys logró vender 7 máquinas de escribir Olivetti modelo Valentine en 60.000 dólares. ¿Cómo? ¿Más que una computadora de última generación? Pues sí. Estos objetos pueden ser unas excelentes inversiones si aparte de conseguir estos artículos a muy bajo precio (en tiendas de antigüedades o portales online de compra y venta), los refaccionas y los dejas como nuevos. ¿Puedes hacerlo?

Una inspección por tu casa no estaría nada mal. Quizás encuentres artículos dejados por tu madre o tu abuela que son una verdadera mina de oro. O quizás conozcas amigos que tienen esta clase de objetos y que te lo pueden vender a módicos precios. ¿Te animarías a realizar esta clase de inversiones?

Vía: actibva.com / bbc.co.uk

Foto: blackbirdhasspoken.blogspot.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario