Ideas de negocio a bajo costo

negocio-bajo-costo

Que la falta de inversión no destruya tus ganas de emprender, existen ideas de negocio a bajo costo que pueden lanzarse al mercado en poco tiempo. Gracias al avance tecnológico y al nuevo modelo de liderazgo las barreras para abrir una nueva empresa ya no son tan limitadas, ahora puedes vender en una tienda online u optar por promocionar en redes sociales, opciones interesantes para no gastar demasiado.

Si cuentas con un presupuesto bajo para comenzar, enfócate en invertir talento y tiempo, puedes encontrar opciones para emprender que necesiten de poco capital, a continuación te sugerimos algunas ideas.

Ideas de negocio a bajo costo

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Comercio electrónico

Si siempre quisiste crear una tienda pero no te alcanzaba el dinero para implementarla opta por un e-commerce, una tienda online con artículos y servicios para todo el público. Al igual que una venta tradicional necesita de un estudio de mercado e identificación de un público objetivo, además puedes promocionarla en redes sociales y en plataformas que en su mayoría son gratuitas.

  • Comunidades especializadas

Con el fácil acceso a la información que nos brinda el internet es más fácil capacitarse, las personas acuden a la red para buscar cursos especializados. Tienes la posibilidad de crear comunidades o redes sociales especializadas en el aprendizaje de idiomas, música, marketing, estas plataformas se nutren con contenidos interesantes para el público.

Usa estos sitios para crear comunidad brindando información útil y para una mayor especialización promociona tus cursos de paga.

  • Programación

La importancia del avance tecnológico es una oportunidad para todas las personas que sepan de programación, esta idea de negocio a bajo costo se puede promocionar online e inclusive en la misma casa. Muchas empresas están en búsqueda de personas capacitadas que les permitan entrar a la red, a través de una página web, aplicación, banners online, entre otras herramientas de promoción.

  • Marketing online

Y como lo decíamos antes, todos los negocios están en búsqueda de la presencia virtual, un punto a favor si eres un experto del marketing online. Brinda servicios a las empresas e instituciones y mejora su posicionamiento en la web.

  • Canal de videos

Aprovecha la popularidad de Youtube y crea tu propio canal de videos, pon a prueba tu creatividad y haz algo que interese al público, quizás un tutorial de moda maquillaje o clases de inglés, eso sí tienes que ser innovador. Todos tienen blogs parecidos, solo triunfa el que hizo ese “algo diferente” que llamo la atención de la comunidad.

  • Asistencia virtual

Algunas empresas necesitan de asistencia administrativa eventual, puedes emprender bajo esta modalidad trabajando desde casa, buscando la información que los negocios necesitan y comunicándote con los clientes por teléfono o plataformas online.

  • Cuidado de niños

Una idea de negocio a bajo costo que se puede llevar desde casa, se consigue cantidades importantes sin invertir en exceso. Lo importante es contar con un espacio amplio y seguro que podría ser la sala de casa, contar con los permisos permitidos, muebles y accesorios infantiles.

  • Diseño web

Aquí tu talento es lo más valioso, por eso necesitas de tiempo necesario para actualizarte y entrenarte. Para empezar puede que necesites un sitio web y publicidad, sin embargo también puedes optar por las redes sociales que son gratuitas.

  • Servicio de mandados

Un negocio a bajo costo es el servicio de mandados, puedes recoger las ropa de otros de la lavandería, realizar las compras del supermercado y llevarlas a casa, realizar ayuda administrativa online, pagar facturas, etc. El dinero que ganes se usa para encontrar más público y gastos en transporte o promoción.

  • Soluciones de software

Todo lo relacionado al software es una idea de negocio bastante rentable, en base a los conocimientos se puede ofrecer soluciones de programación y poco a poco incrementar la capacidad de la empresa.

  • Asesoría digital

La importancia de la tecnología ha hecho que la gente se muestre más interesada en actualizarse, ahora todos los campos profesionales se nutren de ella para mejorar su productividad. Brindar asesoría digital en temas de computación, uso de redes sociales, programas para la oficina o diseño online son ideas de negocio interesantes.

  • Aplicaciones para celulares

La gente quiere información y solo las empresas que la dan en el momento correcto son las preferidas, eso es lo que hace una aplicación para móvil: brinda contenido útil al cliente y lo vuelve más cercano con la marca.

  • Comparador de ofertas

Los compradores constantemente recurren a internet para averiguar la calidad de los productos, leer las opiniones de otros consumidores, realizar comparaciones y así tomar la mejor decisión de compra. Crea un sitio web con comparaciones en tiempo real de descuentos y ofertas de productos y servicios de un mercado especifico.

Las ideas de negocio relacionadas con ofertas y descuentos ofrecen contenido útil al cliente, el trabajo consiste en identificar los productos y servicios de oferta y locales. Si la plataforma resulta atractiva para la comunidad la ganancia se basa en la venta de publicidad.

Para implementar esta idea de negocio a bajo costo necesitas de personal que realice las búsquedas diarias, ya sea de la manera tradicional o vía online. Referente al sitio web, se recomienda que la gestión permita poner información en tiempo real y se encargue de monitorear la cantidad se participantes online.

  • Bazar online de segunda mano

Una tienda en línea con productos de segunda mano en buen estado atrae clientes, si se ofrece calidad y precios competitivos puedes hacerte de una comunidad importante en poco tiempo.

  • Comunidad virtual para mujeres

Una página con contenido de calidad, tutoriales y consejos para mujeres es una buena idea de negocio a bajo costo. Además puedes usar el sitio para vender artículos interesantes: variedad de productos y servicios, ventajas de entrega a domicilio, seguridad, confianza y precios competitivos.

La idea es cautivar a la mama internauta, que además de buscar consejos para la vida diaria, encuentre también productos interesantes a su alcance. La inversión puede darse en la creación de la página web, las ganancias serán el resultado de la publicidad y banners online.

Para tener un mejor alcance realiza antes un estudio: ¿Qué productos y servicios piden más en internet? ¿Cuál es el nivel de frecuencia para comprar online? ¿Qué toman en cuenta para decidirse por una compra?

Como puedes ver existen oportunidades de negocio a bajo costo interesantes, ubica la que más se ajusta a tus conocimientos, dale forma por medio de un plan de negocio y realiza el presupuesto acorde a tu realidad económica.

Vía: cnnexpansion, lavoztx y 100ideasparaemprender

Foto: chrassus

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario