Ideas de negocio creativas y alocadas que han tenido éxito

idea

Bien dicen que debemos de seguir nuestros instintos a la hora de crear un negocio, ya que muchas veces las ideas más locas o catalogadas como “absurdas “pueden ser nuestra salida al éxito, la clave es confiar y no escuchar a las críticas. Muchas empresas que son reconocidas mundialmente fueron creación por jóvenes, que implantaron ideas de negocio creativas y hoy son la referencia de nuevos emprendedores en el mercado.

En el mercado actual algunos están ganando dinero con negocios locos y muy originales, hay mucho por aprender de estos emprendedores, sobre todo si aún no te decides a abrir tu negocio propio por miedo a las opiniones de los demás. Implementar un proyecto siempre tiene sus riesgos, pero estos que te mostraremos a continuación, contra todo pronóstico, tuvieron un rotundo éxito.

  • Doggles (lentes para perro)

Aunque los perros no las necesiten, esta idea de negocio ha conseguido un gran público potencial, que no se inmutan en pagar millones de dólares por alguno de sus productos. Hoy en día la marca que comenzó en internet, ya amplio su línea de artículos con chalecos y joyas para mascotas, demostrando que el mercado está creciendo y se necesita actualización constante.

Las ideas de negocio creativas para mascotas están incrementándose en el mercado, logrando alcanzar un importante nicho de consumidores, si te gustan los animales, es un buen sector para emprender.

  • WhateverLife

Los adolescentes también aportan su cuota de creatividad si se les da las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar su propia idea de negocio. Whaterlife es creación de una chica adolescente que tiene conocimientos de diseño, ella ofrece diseños en Myspace y tutoriales de forma gratuita.

Como era de esperarse esta idea en poco tiempo captó muchísimos seguidores, en la actualidad recibe más de 6 millones de visitantes, tiene contratos de publicidad importantes y ofertas millonarias por la compra del sitio.

  • MyYearbook (Anuario en linea)

Dentro de las ideas de negocio creativas se encuentra MyYearbook, un anuario en línea creación de dos adolescentes. Hoy en día es un sitio de redes sociales, cuenta con empleados y ha logrado recaudar más de $4millones de capital de riesgo.

  • Bulldog Interactive Fitness

Una cadena de gimnasios creada por los esposos Holly y James Bond que viene funcionando desde el 2003, la idea nace al ver que su hijo Matthew se había convertido en obeso y su predilección eran los videojuegos. Es entonces que la pareja decide combinar el ejercicio con el juego, en las instalaciones niños obesos se ejercitan con máquinas para pedalear que vienen con consolas para videojuegos.

Esta idea se está expandiendo en diferentes partes del mundo.

  • Mariposas sorprendentes (Amazing Butterflies)

Jose Muñiz criaba mariposas en su casa y las vendía mientras se desempeñaba como jardinero, gracias a la popularidad que consiguió, en la actualidad vende mariposas para eventos. Además su casa ya no es la base de sus operaciones, ahora cuanta con oficinas y granjas.

  • Las chompitas de la abuela (Netgranny)

Las ideas de negocio creativas se abren paso en el mercado de la moda, Tarzan es una empresa textil suiza, que pensando incrementar ventas en la temporada de invierno decide abrir la web Netgrany. Cuando un usuario ingresaba a este sitio web visualizaba a un grupo de abuelas tejiendo chompas y accesorios como bufandas y medias, esta línea se convirtió en un éxito y desde entonces se siguen vendiendoa la par con los otros productos de la marca.

Tal fue la aceptación, que la empresa decidió contratar más abuelas para seguir ofreciendo estos productos.

  • Eventos en el cielo (Events In The Sky)

David Ghysels era un empresario dedicado al catering, pero un día decidió innovar los eventos que organizaba y se asoció con una empresa de grúas, juntos diseñaron plataformas para realizar eventos en la altura. Su empresa actualmente realiza matrimonios y cenas a 50 metros de altura con una vista estupenda de hermosos paisajes.

  • La Página del Millón de Dólares

El dueño del portal con tan solo 21 años estableció una novedosa página web de anuncios publicitarios, en donde vendía por un $1 cada pixel, con una máxima difusión por la red y contratos en los medios de comunicación consiguió compradores. Actualmente participa de otras ideas de negocio para incrementar este capital.

  • Santa Mail

Mantener viva la ilusión de los niños no tiene precio y, es en esta premisa que la empresa Santa Mail logró su éxito, el creador de la idea decidió comprar un código postal de Alaska y enviar cartas a los niños bajo el seudónimo de Santa Clauss, el precio que pagan los padres interesados es de U$S 10.

Una de las ideas de negocio creativas que muchos calificaron como “absurda”, pero que resultó ser más rentable de lo que sus detractores pensaban, hasta el día de hoy ya han enviado más de 200,000 cartas.

  • FitDeck

Se basa en la creación de una baraja de cartas con consejos para bajar de peso y tipos de posturas y ejercicios para realizar y mantener una vida saludable. La acogida le habrá hecho ganar al creador más de U$S 4 millones.

  • Designer Diaper Bags

Una madre se cansó de tener bolsas comunes y desagradables para cargar los pañales del bebé, entonces decidió crear sus propios diseños. Ya cuenta con más de 20 modelos y la empresa factura alrededor de 200.000 dólares al año solamente en las ventas de este producto online.

La búsqueda de originalidad, estilo y confort han hecho de esta línea la preferida de muchas mamás a nivel mundial.

  • Lucky Break Wishbone

Las creencias y supersticiones sirven para gestionar las mejores ideas de negocio creativas, sino conoce el caso de Ken Aarón dueño de Lucky Break Wishborne, una empresa que vende huesitos de la suerte hechos de plástico. Hay personas que gustan de quebrar huesitos de la suerte después de comer pollo, y si no lo pueden hacer de la forma original les basta con comprar estos productos.

Estos casos nos demuestran que no hay idea absurda en el mundo de los negocios, lo importante es darle forma y no dejarse llevar por la influencia de otros, quizás con un toque de creatividad logres alcanzar la estabilidad financiera que tanto anhelas.

Vía:1000ideasdenegocios, imaginanegocio y taringa

Foto: infoweek.biz

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.