Ideas de negocios en casa : Jardines de Botella

negocio

¿Qué te parece diseñar, elaborar, plantar y vender elegantes jardines en botellas de vidrio, acompañados con las herramientas necesarias para el mantenimiento y cuido del mismo? ¿Te suena la idea de negocio?

Puede ser una oportunidad de negocio agradable, rentable, interesante y cuyo trabajo es ameno y entretenido, aparte de ser un trabajo desde casa? Si es así, entonces pongamos manos a la obra y veamos cómo hacerlo una realidad.

¿Un negocio de jardín de botella?

Un jardín en botella es un hábitat dentro de un recipiente de vidrio de algunas plantas que colocadas en un suelo debidamente preparado y con una decoración afín forma un pequeño jardín interior.

Una botella interesante – no necesariamente el siempre popular garrafón – pone un toque atractivo en casi cualquier habitación. Posee la misma fascinación que un barco dentro de una botella. “¿Cómo se introdujeron las plantas ahí?” es la pregunta perpetua disparada a su poseedor, para el cual hacer el mantenimiento de su jardín en botella es muy divertido y nada difícil.

Recipientes para jardines de botella

Los únicos límites al escoger una botella apropiada para la plantación son los que establezca la propia imaginación y el tamaño que se crea apropiado para el manejo y venta del jardín.

Pueden utilizarse los recipientes de vidrio más utilitarios, desde jarras de sidra hasta los enormes frascos de productos químicos industriales, mientras tengan un grado de transparencia razonable, – el vidrio verde no es adecuado – y puedan quedar completamente limpios de su contenido primitivo.

Herramientas

Si la botella jardín tiene el cuello demasiado estrecho para poder introducir la mano, necesitará usted un juego de herramientas con mangos largos para la plantación y el mantenimiento. Es fácil construir útiles adecuados utilizando cañas o alambre rígido para los mangos.

Construcción

Debe iniciar por introducir en el recipiente de vidrio un lecho de carbón vegetal. Luego agregue una mezcla de cultivo ligera cómo la que se utiliza normalmente para la siembra. Planta sobre esta mezcla las plantas escogidas, cubriendo las raíces.

Luego regar humedeciendo el suelo, no mojándolo. Una botella cerrada no necesita volverse a regar nunca, y una abierta muy rara vez . Un jardín en botella bien equilibrado con plantas de crecimiento lento necesitará poca atención durante años.

Plantas a seleccionar

Son ideales para jardines en botella todos los helechos menores y la mayor parte de las selaginellas, algunas begonias, palmeritas enanas, plantas parecidas al césped, hiedra común y una gran cantidad de plantas para interiores de crecimiento lento o poca altura.

Publicidad y mercadeo

Debes utilizar todas las técnicas posibles para publicitar su negocio, y mercadear su producto, en su entorno o área comercial. Desde publicidad escrita hasta publicidad por exhibición y demostración personal.

En el siguiente video se puede observar como se elabora un centro de mesa a partir de un jardín en botella de vidrio. Aún cuando el método y los elementos utilizados, así como las plantas que incluyó son muy sencillas, nos sirve de ejemplo para tener una idea más clara del qué y cómo sobre el producto que se pretende en ésta idea de negocio.

Luego de leer lo sencillo y agradable que es producir estos jardines en botellas de vidrio y lo fácil que resulta colocarlos en el mercado con una buena campaña personal de publicidad y mercadeo, iniciando con sus amistades más cercanas, hace que se presente como una muy buena y excelente idea de negocio para montar en casa.

¿ Qué te parece esta idea de negocio?

Vía: ideasdenegocios

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion