10 ideas para que pongas un negocio part-time

part-time

Muchas personas, además de su trabajo de oficina, dedican ciertas horas a la semana para desarrollar un trabajo part-time generando así un ingreso extra para el hogar. En algunos casos estos negocios se mantienen siempre como part-time y derivan de un hobby, como por ejemplo, las manualidades. En otros, logran convertirse en ese primer paso hacia el emprendimiento de un negocio propio.

Para lograr que estos negocios pequeños funcionen, no olvides que necesitas:

  • Manejar una buena estrategia de difusión: la gente necesita saber qué es lo que estás haciendo, para esto, las redes sociales son herramientas perfectas.
  • Tener un producto diferenciado: el valor agregado es lo que te va a generar mayor ganancia.
  • Consolidar un buen servicio de venta y posventa: el cliente debe tener la mejor experiencia a la hora de la compra y debe ser recordado luego, así se fideliza a tu empresa.
  • Hacer las cosas con pasión: si no sientes pasión por ese trabajo, te aburrirás al poco tiempo. Busca aquello que realmente te gusta y adelante con tu negocio.

Aquí te presentamos diferentes tipos de proyectos part-time que podrían ser de inspiración para tí:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Personal shopper:

Si tienes vocación de servicio y te encanta la moda entonces tu puedes dedicarte a la asesoría de imagen y personal shopper. Aquí podrás guiar a tus clientes en qué prendas de vestir utilizar, cómo combinarlas, qué maquillaje y peinado usar dependiendo de la ocasión, etc. En nuestro país ya contamos con algunas escuelas que brindan los conocimientos necesarios para que puedas incursionar en estas áreas. Lo bueno es que necesita muy poca inversión inicial. Tarjetas personales, una computadora y una buena página web son suficientes para empezar.

2. Optimización de espacios:

Este trabajo se viene realizando ya en Argentina, algunas arquitectas empezaron a trabajar este tema y ahora son negocios full time. Sus empresas se dedican a maximizar los espacios pequeños, diseñando muebles y reformando los ambientes de acuerdo a las exigencias del cliente.

3. Artista de maquillaje:

Si te gusta el arte del maquillaje y la cosmética, podrías ofrecer servicios a domicilio. Puedes empezar entre tu círculo más cercano de amigas, ellas son quienes te recomendarán a otras más y así sucesivamente. Será un plus si también sabes peinar.

4. Antigüedades:

Recorre las ventas de garaje y mercados de pulgas para recolectar cosas antiguas con valor, luego puedes venderlas por internet ó a través de las ferias que se organizan en diferentes espacios como Barranco y Miraflores.

5. Joyas y accesorios a la medida:

Sea el material con el que trabajes, desde plata, oro, piedras o reciclados, siempre tendrás clientes interesados en tu arte. No olvides apoyarte de las redes sociales para dar a conocer tu trabajo.

6. Blogger:

¿Te gusta escribir? Elige un tema que domines y arma tu blog. Dedícale unas 2 horas diarias y promociona tus artículos por las redes sociales. Con el tiempo podrás vender espacios publicitarios o reviews para distintas marcas relacionadas a tu tema.

7. Cupcakes y otros postres:

¿Eres especialista en hacer tortas, cupcakes y otros postres? Entonces puedes ir trabajando pequeños pedidos e implementando un sistema de preparación de estos. Mucha gente preferirá este tipo de repostería casera.

8. Diseño de arreglos florales:

Si te gustan las flores y el ikebana, entonces esta opción part time es para tí. Hay muchas personas que requieren servicios de arreglos de flores para sus tiendas, boutiques, casas, incluso para eventos pequeños o grandes. Aquí tendrás que invertir en un sistema de refrigeración para las flores, los implementos para los arreglos, buscar algunos buenos proveedores de las flores y follaje y un transporte para realizar el delivery.

9. Cuidador de mascotas:

¿Te encantan las mascotas? Hay mucha gente que las tiene pero no tiene tiempo para cuidarlas, sacarlas a pasear, llevarlas al veterinario, etc. Esta es una oportunidad para tí si amas los animales. Puedes cobrar por hora, cuidar varias a la vez. Empezarías tu solo pero si lo ves rentable puedes formalizarlo y empezar a crear un equipo de cuidadores de mascotas, organizar eventos, si tienes un local quizá puedas poner una guardería de mascotas, etc. ¿Te imaginas?

10. Enseñando a otros:

¿Tienes paciencia y vocación de enseñanza? Entonces tu puedes dedicar aquellas horas libres en brindar clases en las materias que dominas. Podrías reforzar las materias de la escuela a niños de diferentes edades o quizá si ya es algo más complicado, incluso podrías preparar a jóvenes para dar exámenes de admisión a las universidades. Hay otro target interesante que es el del adulto mayor, quienes generalmente buscan aprender a usar nuevas tecnologías como la computadora.

¿Por cuál de estos oficios te animas?

Vía: Revista Pymes

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario