La toma de medidas de la UE para la caida del espiritu innovador

UE_14_01_2013

Según publicó ayer el Eurobarómetro, cada vez menos europeos quieren montar su propia empresa: solo un 37% lo prefiere a trabajar por cuenta ajena, frente al 45% de 2009. En España, la cifra ha pasado del 40% de hace tres años al 35% de 2012.

Para corregir la tendencia, el comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani presentó ayer un plan para provocar “un profundo cambio cultural” y tratar de estimular a los europeos a crear su propia empresa.

Las propuestas

El plan de Bruselas gira en torno a cuatro ideas. La primera consiste en incluir la emprendeduría en el currículum escolar (incorporando experiencias en gestión de microproyectos). En segundo lugar, propone facilitar la financiación (con apoyo público en los primeros años de vida de la empresa, impulsando la microfinanciación colectiva o simplificando estructuras tributarias que dificultan la inversión privada en pymes).

En tercer lugar, Tajani ve imprescindible reducir el tiempo necesario para montar una empresa, obtener licencias, y cerrarla si no función. Y, finalmente, también propone crear mecanismos de asesoramiento y apoyo para grupos específicos de la población, como mujeres, mayores, emigrantes y parados.

Fuente: expansion.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion