Las 10 mejores ciudades para lanzar una startup en Estados Unidos

startup

startup

El acceso a la mano de obra, al financiamiento y el costo de vida pueden impulsar o enterrar un negocio. En este sentido, te mostramos las 10 mejores ciudades en Estados Unidos para lanzar una startup; el emprendimiento que se basa en empresas emergentes apoyadas en la tecnología.

1. Oklahoma City, Oklahoma

Para los que tienen sueños empresariales, se debe considerar a la ciudad de Oklahoma, que obtuvo el título del mejor lugar para iniciar un pequeño negocio el 2013, de acuerdo con el segundo listado anual de NerdWallet.

Se menciona que Oklahoma City registró un aumento en los préstamos a pequeñas empresas, lo cual viene a estimular el espíritu emprendedor del lugar, sumado a un bajo costo de vida y un impuesto sobre la renta muy bajo.

Lo cierto es que su revitalizado centro y varios nuevos aceleradores de negocios hace posible que Oklahoma City capte la atención de nuevas startups, en particular en la biotecnología, cuidado de la salud y la tecnología.

Oklahoma_city

2. Miami, Florida

La Capital del Sol ha tenido un rápido crecimiento de la población que está ayudando a atraer la actividad de pequeñas empresas con la llegada de nuevos inmigrantes, que provienen de Colombia, Cuba, Argentina, México y Venezuela.

De tal forma que los nuevos dueños de los negocios tienen acceso a varias incubadoras, entre ellas la organización no lucrativa Miami Entrepreneurship Center, que brinda un espacio gratuito de trabajo colaborativo en el centro de la ciudad.

3. Omaha, Nebraska

Esta ciudad desea difundir su reputación como el ‘Silicon Prairie’ (‘Pradera de Silicon’) donde el costo de vida es menor en comparación con otras grandes ciudades de Estados Unidos.

Además, allí hay un gran apoyo institucional a los empresarios como la Omaha Small Business Network que ofrecen recursos y planes de pagos a los emprendedores en vecindarios de escasos recursos que carecen de capital de trabajo.

Omaha-Skyline

4. Raleigh, Carolina del Norte

Es una ciudad que está disfrutando de una comunidad empresarial próspera. Donde muchos ejecutivos de grandes empresas vienen proporcionando apoyo y asesoría a las nuevas pequeñas empresas. Se da preferencia a startups relacionados con la tecnología avanzada, atención médica y la tecnología limpia.

5. Nashville, Tennessee

La escena musical de esta ciudad es legendaria, pero ya está ganando atención por su comunidad de emprendimientos cada vez mayor donde la salud es una de las industrias más grandes y de mayor crecimiento con más de 250 empresas que emplean a casi 100,000 personas.

A ello se agrega que no hay impuestos estatales por lo que la ciudad ofrece financiamiento para las nuevas empresas, como lo hace la Nashville Business Incubation Center (NBIC) de la Universidad Estatal de Tennessee., que tiene hasta 40 emprendimientos a la vez ofreciendo préstamos a bajo interés de 25,000 dólares para las nuevas empresas.

6. Atlanta, Georgia

Esta ciudad ocupó el primer lugar en la lista del 2012, y a pesar de que cayó ese puesto, Atlanta sigue con un buen desempeño donde destaca su actividad empresarial: más del 47% de los residentes mayores de 25 años tienen un título de licenciatura o superior.

austin-tx

7. Austin, Texas

Cuenta con una baja tasa de desempleo, bajo costo de vida y con una población educada donde el 40% tienen un título de licenciatura, lo que la convierta en una pista de aterrizaje para los empresarios novatos.

Aunque la tecnología todavía domina, actualmente hay nuevas empresas enfocadas en energía limpia, manufactura avanzada, medios digitales y ciencias de la vida.

8. Seattle, Washington

La ciudad cuenta con una larga lista de pioneros empresariales como Starbucks, Microsoft, Costco y Amazon lo cual ha cimentado la confianza de la gente en la creatividad y en el espíritu innovador atrayendo además a los jóvenes talentos de todo el país relacionados con la tecnología, el diseño de moda, lo aeroespacial y los juegos de azar como los sectores de los nuevos emprendimientos.

9. Denver, Colorado

Su población es propensa a asumir riesgos porque cuentan con la segunda mayor fuerza de trabajo educada en los Estados Unidos y cuya fuerza laboral es joven, muy activa y con títulos universitarios.

Además, Denver se ha convertido en un centro atractivo tanto para empresarios nativos como para aquellos que migran de todo el país, para relacionarse con empresas de dispositivos médicos y tecnología.

Memphis_skyline

10. Memphis, Tennessee

El espíritu empresarial nació con Piggly Wiggly, la primera cadena de supermercados del país que comenzó aquí, al igual que la cadena de hoteles, Holiday Inn; empresas que vienen funcionando como una inspiración para los jóvenes empresarios.

Otro detalle es que el costo de iniciar un negocio en Memphis es también relativamente bajo que es posible mudarse un fin de semana, comprar una casa más grande y aún sobra dinero para invertir en un nuevo negocio de emprendimiento.

Y así como en Estados Unidos,¿tienes idea cuáles son las mejores ciudades en Latinoamérica para invertir en vista de su potencial de financiamiento, capital humano y confort?

Vía: money.cnn
Foto: trendsonline

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion