Las claves de Steve Jobs para triunfar en los negocios

Steve-Jobs

Steve Jobs durante años comando Apple desarrollando un estilo de trabajo que fue el pilar para lograr grandes resultados,y es que su visión de emprendedor era bastante acertada para lanzar productos exitosos. Sus ideas lograron convertir a Apple en una de las compañías más importantes y valiosas del mundo, en una empresa pionera dentro del mercado tecnológico.

Steve Jobs fue el cofundador de la empresa, en 1976 se lanzó la primera computadora bajo en nombre de Apple I. Después de un breve tiempo retirado de la firma, en 1985 regresa para cambiar definitivamente la imagen de la Apple, desde 1987 se empiezan a lanzar nuevos productos como la computadora G3 o el primer iPod, innovaciones que le sirvieron a la compañía para ser referencia en el sector.

El liderazgo único de Steve Jobs salvo a Apple y la convirtió en punto de innovación ¿Qué rasgos diferenciaron a este gran líder? Él se basaba en sus propias reglas de éxito, pautas que cualquier emprendedor puede poner en práctica para alcanzar sus objetivos. Conozcamos las más importantes:

–          Al menos una vez al día dejar el ego de lado

Es cierto que Steve Jobs en más de una ocasión ha sido catalogado como egocéntrico, una característica que lo volvió autocritico, él sabía que tenía que separarse de su ego por lo menos un momento al día para escuchar las geniales ideas de los demás. Para triunfar no solo se necesita de conocimientos, también de ser un obsesivo oyente de las opiniones de otros.

–          Ser ambicioso con tu pasión

Él era un apasionado en lo que hacía, una ventaja para todo el que quiere triunfar en los negocios. Hacer lo que te gusta te motiva a emprender y a no dejarte vencer por las dificultades ¿Te has encontrado alguna vez trabajando en algo que odias? Quizás en ese tiempo era molesto pasar tus días ahí, ya que no tenías ningún tipo de pasión por alcanzar tus objetivos.

Cuando se le pone pasión e ilusión a una tarea, cada mañana hay ánimos para levantarse y salir adelante.

–          Ser agradecido

Era consciente de que sin el apoyo de los demás sus prodigios se quedarían en el camino.

–          Ser diferente

Somos muchas las personas en el mundo, para marcar la diferencia en los negocios hay que pensar diferente. Steve Jobs se caracterizó por sus ideas diferentes, por pensar en productos diseñados para el futuro.

–          Esforzarse al límite

Para alcanzar el éxito no vale rendirse, si algo te gusta no será un problema dedicarle tiempo y constancia. Al final el tiempo traerá sus recompensas.

–          Conocer las fortalezas y debilidades

Antes de lanzar un producto o servicio nuevo es importante conocer los pros y contras, para eliminar las debilidades primero hay que conocerlas.

–          Tener espíritu emprendedor

Nada cae del cielo sin esfuerzo, no sigas esperando y crea tu propia fuente de trabajo. Haz estudios de mercado, encuentra una necesidad insatisfecha del cliente y esfuérzate día a día por sacar adelante tu idea de negocio.

–          Visión del futuro

En los negocios hay que tener visión, que lo que hagas sea pensando también en el futuro, un paso pequeño será un gran salto el día de mañana. Las ideas tienen que evolucionar hasta crear un producto definitivo que te permitan seguir presente en el mercado.

–          Líder del mercado

Las mejores empresas están en constante trabajo para mejorar su productividad, lo último de la tecnología tiene que ser para mejorar el desarrollo del sector y para usarlo en beneficio de la compañía.

–          Visión en el resultado

Enfócate en el posible resultado y esfuérzate por hacerlo lo mejor posible, optimizando la calidad, la excelencia y el diseño. La gente valorará el producto en base a cómo funciona.

–          Pedir opiniones

Cada opinión te aportará algo valioso, comparte tus ideas con otras personas, sobre todo con aquellos que serán tus futuros clientes.

–          Innovar

Un líder se encarga de marcar la diferencia creando cosas nuevas, tu visión debe enfocarse en aportaciones importantes y que ayuden a innovar el mercado actual. Como fue el caso de Steve Jobs, que marcó tendencia imponiendo productos novedosos y que se convirtieron en los pioneros del sector.

–          Aprender del fracaso

Un emprendedor se enfrenta a la incertidumbre en la mayoría de los casos, lo mejor es aprender de los propios errores y usarlos para mejorar en los próximos proyectos.

–          Aprender constantemente

Escuchar a la gente te permite aprender continuamente, después de todo si creas un producto o servicio nuevo estará destinado a ellos. Todo el mundo tiene algo que decir, no solamente los clientes, también los socios, competidores, proveedores, es importante escucharlos y aprender de sus puntos de vista.

–          Rodearse del mejor talento

Steve Jobs supo rodearse de un buen equipo de trabajo, lo que sirvió para complementar sus conocimientos y suplir sus carencias. Un buen grupo de trabajo se caracteriza por tener las personas necesarias y correctas, que complementen sus conocimientos para lograr grandes resultados.

–          Conocer los procesos

Es común enfocarse en la planeación, pero no en la ejecución, los emprendedores tienen la necesidad de conocer y garantizar que cada acción o estrategia se cumpla. Para lograrlo es fundamental ser parte de la ejecución y ejercer un control constante.

El cofundador de Apple tenía la fórmula: planear, ejecutar y controlar, aunque se requería de una gran inversión de tiempo los empresarios de Apple podían estar hasta las 4:00 de la mañana acompañando a sus colaboradores.

–          Tener la iniciativa

Para ser diferente hay que ser visionario, Steve Jobs desarrolló esta característica que lo hizo ser innovador, él imaginaba cosas que ni el cliente pensaba, esa fue la clave de su éxito.

–          Conocer al equipo de trabajo

A pesar de las diversas obligaciones con las que tiene que cumplir un gerente, es indispensable darse el tiempo para conocer al equipo. Steve Jobs durante su liderazgo fue el encargado de formar un grupo de trabajo que tuviera una misma visión.

Una regla en los negocios es participar en las entrevistas de trabajo, sobre todo si se trata de puestos estratégicos para la compañía, es un factor clave para cada jefe estar pendiente de quien entra a su casa.

Vía: marketingdirecto, applesfera y cnnexpansión

Foto: pbs.org

 

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