Las excusas más comunes de las personas improductivas

 

improductivo-3

Frases como “Me es imposible hacer eso” o “Me falta tiempo” te parecen conocidas? Pues son expresiones muy comunes de las personas improductivas, pretextos que sirven de escudo para no hacer frente al trabajo o a tareas que necesitan de bastante esfuerzo.  Estas personas desmotivan a los demás, se quejan todo el tiempo por los pasillos de la oficina buscando pretextos para no avanzar con las labores, conoce sus frases más comunes y aprende a reconocerlas:

–          No soy capaz de hacerlo

Por miedo al fracaso ni siquiera hay intención de darse la oportunidad de aprender, lo más posible es que le pasen el trabajo a otras personas. Una persona poco productiva no tiene la intención de ampliar sus conocimientos poniéndose limitaciones a nivel profesional.

–          No obtendré ningún beneficio

Se adelantan a los hechos inclusive antes de realizar el trabajo, esta visión negativa los desmotiva y dejan de cumplir con lo establecido. Esta actitud influye en muchos escenarios de la vida, sobretodo en el ámbito profesional, ya que los jefes valoran los resultados y el nivel del trabajo, además quien quiere en su empresa a una persona que no confía en sus talentos.

–          No tengo información

Esperar que faciliten todas las herramientas e información es una característica de las personas improductivas, si hay un proyecto en concreto se precisa de darse el tiempo para investigar y recopilar datos necesarios.

No hay que esperar a que los demás hagan todo el trabajo o lo “más difícil”.

–          Ya es tarde

De hecho nunca es tarde para empezar y más si se tiene las ganas para trabajar, la tendencia de los improductivos es decir que no hay tiempo y dejar las labores para otro día. Aunque el tiempo no es el idóneo mejor es empezar y no dejar a medias lo que se tiene que hacer.

–          No es parte de mis objetivos como profesional

Puede que no sea el trabajo de tus sueños, pero en sus resultados se manifiesta tu nivel como profesional. La responsabilidad recae en brindar lo mejor y superar las expectativas.

–          No puedo hacerlo solo

Cuando hay conceptos que un empleado no entienda es bueno pedir ayuda, pero no abusar de ella, los poco productivos al ver de la complejidad de un tema no se inmutan en pasar el trabajo a otros.

–          Tengo mucho trabajo

Es un hecho que todas las personas tienen mucho trabajo, pero por ser personas productivas no viven quejándose por eso, sino se enfocan en terminarlo y empezar nuevas cosas.

–          No es mi trabajo

Las personas improductivas siempre están fijándose en que si han hecho o no el trabajo de los demás, se centran solo en ellas y no se ponen a pensar de que con su ayuda se mejora la gestión. Por su parte los empleados eficaces ni siquiera se dan cuenta de ello, ya que están buscando nuevas formas para salir adelante juntos.

–          Posponer el momento de trabajo

Para las personas improductivas siempre hay algo más importante que hacer, en vez de gestionar su tiempo para realizar lo verdaderamente importante. Sus ganas de no hacer las tareas lo llevan a perder el tiempo, y sin darse cuenta se acumulan y se vuelven insostenibles.

Puede que empiece a hacer un documento en Word, luego se salte a las diapositivas de Power Point y si se aburre empieza con las fórmulas de Excel, al final no ata cabos porque ninguna tarea está finalizada, simplemente las dejo medio hacer.

Realizar los trabajos más importantes tan pronto como sea posible evita futuros dolores de cabeza.

–          No tengo todas las respuestas aún

No hay un momento ideal para hacer una tarea, hay personas que esperan que todo esté alineado y buscan cada detalle logrando una mala gestión del tiempo. Las personas productivas hacen lo que pueden dentro de todo lo que sea posible.

–          Voy a esperar que el jefe me diga

En las empresas se valoran a las personas con iniciativa, alguien que no espera que le digan las cosas, sino que se encarga de buscar qué hacer y cómo resolverlo. Las personas improductivas por lo general esperan que les faciliten las cosas, sobre todo si el trabajo es bastante complejo.

–          No entiendo todas las variables

Puede que nunca las tenga y eso no significa que tenga que posponer el trabajo.

–          Yo no obtendré el crédito

Los improductivos no piensan en su equipo sino en su propio beneficio, siempre está la necesidad de llevarse el crédito por el trabajo hecho.

–          Podría fallar

Está preocupado constantemente por el nivel y resultado de su trabajo, en sus labios solo se escucha la palabra “fracaso” y como la mente es poderosa posiblemente es lo que suceda.

 

–          ¿Y si no me sale?

La actitud que se tome antes de comenzar un trabajo influye mucho, es preciso confiar en las habilidades para sacar adelante un proyecto. Los improductivos ya están pensando en el fracaso, inclusive antes de gestionar e implementar la tarea.

–          Lo termino luego

En la oficina hay diversos focos de desconcentración: las charlas, los mensaje al celular, los correos electrónicos, pero es preferible enfocarse en lo importante y no decir la típica frase “lo termino luego”. Una vez que empiezas con algo haz lo posible por terminarlo de la mejor manera.

–          Siempre toman el camino más fácil

Si hay dos caminos los improductivos toman el más fácil y con algunas recompensas, no se arriesgan a tomar tareas más complejas pero con altos beneficios. Quieren una vida buena sin esforzarse, olvidando que todo lo que cosechan siembran.

–          Desperdician el tiempo

A las personas improductivas les resulta más fácil envidiar a los exitosos, pero no se esfuerzan por igualarlos o seguir algunas de sus características para salir adelante. Su nivel de negatividad no les permite ver más allá.

–          Se rinden rápidamente

Los improductivos desisten a la mínima presencia de fracaso, entonces van en busca de algo nuevo pero al final resulta ser lo mismo, no tienen ese nivel de ímpetu por salir adelante y seguir esforzándose.

Después de leer estas características ¿Te consideras una persona productiva o improductiva?

Vía: caracteres.mx y managementjournal

foto: resaltadorkaizen

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion