Las “fotografías vivientes” que excitan a los empresarios

empresarios-televisores HD

Los televisores y videos de ultra alta definición ( UHD por sus siglas en inglés) o 4K aún no entusiasman a los consumidores, pero han cautivado a otros : los empresarios.

Y es que esta tecnología ha llegado pisándole los talones al HD prometiendo las imágenes tan claras que uno verdaderamente siente que puede caminar por la arena frente a una paradisíaca playa del Caribe … ¡y hasta sentir el sonido del oleaje de las olas!

Empresarios cautivados

Lo cierto es que la cantidad limitada de contenido en 4K que se tiene y el costo de cambiar sus aparatos luego de haber comprado sus equipos HD es lo que preocupa a los consumidores. Sin embargo, el mundo de los negocios ya se encuentra muy excitado con las posibilidades que ofrece, como si alguien hubiera agitado un panal de avispas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En este sentido, en el PDN Photoplus Expo en Nueva York, donde fotógrafos de imágenes fijas de todo el mundo se reunieron recientemente, la tecnología de video 4K fue el gran tema de discusión y conversación.

Allí se mostraron la variedad de cámaras 4K a precios asequibles, como la Panasonic GH4 y la Go Pro Hero4 Black, que permiten grabar videos que asombran por sus detalles –con cuatro veces la resolución de HD- y además con la capacidad de extraer cualquier imagen del video como si fuera una foto de alta calidad de unos ocho megapixeles.

Eso es lo suficientemente ideal para imprimirla en un tamaño decente, aunque por debajo de los 18 a 22 megapixeles que las cámaras profesionales que actualmente pueden lograr.

¿Cuáles son sus nombres?

Para Darin Pepple, de la corporación Panasonic, ese futuro tecnológico de la imagen excepcional ya llegó usando términos como “fotografía híbrida” y “fotografía cambiante”.

Otros las llaman “cinemgrafías” o “fotografías vivientes”, y recientemente, inmobiliarias, cadenas de hoteles y casas de modas las han reinventado usando una aplicación llamada Flixel, que funciona mejor con el video 4K.

videos-HD

El resultado es una imagen estática al que se aplican algunos elementos en la foto que se mueven, por ejemplo la de algunas flores moviéndose con la brisa o el humo de una taza de café. Para lograrlo hacerlo, se combina una imagen fija con los elementos móviles de la misma escena que se filmó.

“Al ojo humano definitivamente le atrae algo que tenga un poco de movimiento, especialmente cuando es muy sutil, que es lo que varias de estas propagandas presentan. La gente mira la imagen tratando de entender cuál es la parte que se está moviendo”, comenta.

Detección de crimen

Pero eso no es todo. Otro uso comercial para la tecnología de video del 4K están en las cámaras de seguridad. Los centros comerciales , estadios y casinos invierten mucho dinero en tecnología de este tipo de punta, y es fácil entender el por qué.

Con cámaras de definición estándar los operadores de seguridad generalmente tienen que seguir al individuo en tiempo real para obtener el nivel requerido de cada detalle.

Pero con el video 4K, la resolución es tan alta que el operador lo puede enfocar más tarde y ver detalles que no habrían sido visibles con los sistemas anteriores estándar..

Sin duda que este tipo de tecnologías de alta resolución están “excitando” a los empresarios que ya lo tienen muy en cuenta para sus futuras inversiones en sus empresas.

Vía : BBC

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario