Las lecciones de Walt Disney

Lecciones de Walt Disney

Seguramente en tu mente siguen vivos todos los recuerdos de tu infancia y ahí muchos te conectas a Disney y su magia, sin embargo no ha sido solo esto lo que Walt Disney ha dejado de herencia a sus seguidores, sino que también ha dejado algunas lecciones importantes, que todo emprendedor también debería de seguir.

Sin lugar a dudas esta compañía que ya ha cumplido 91 años, es uno de los mejores casos de éxito en la historia del entretenimiento infantil y el mundo de la animación, y existen muchas cosas que se podrían aprender de su creador.

Aquí algunas de ellas:

  • Diversificar tus productos: ten en cuenta Disney no se ha quedado solo con los dibujos animados, si no que supo sacarles provecho sacarles provecho realizando parques temáticos o implementando el material de merchandising, entre muchas otras cosas más.
  • Sueña, suela, sueña: recuerda que si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Esta es la famosa frase que ha dejado en la mente de muchos Walt Disney, donde claramente nos muestra su filosofía como ser humano y empresario. Y que jamás se rindió por lograr lo que quería.
  • Conquista a varios públicos: esta empresa ha sabido beneficiarse, invirtiendo en producciones dedicas a un público como los niños y los teens que estaban olvidados.
  • Haz felices a tus empleados: el creador de Disney, desde el inició supo que la fortaleza de su negocio estaría en sus empleados, en su gente. En especial cuando se quiere vender la idea que tu parque temático es el lugar más feliz del mundo.
  • Adáptate a los cambios: en los tiempos modernos es necesario y el éxito de esta empresa así lo demuestra.
  • La clave está en el marketing: a pesar de contar con Mickey, la compañía siempre demuestra que se necesita del marketing y fortalecer en branding para lograr parte del éxito.

Vía: emprendedoresnews.com

Deja un comentario