Las principales plataformas de crowfunding

crowdfunding
En los tiempos que corren el emprendedurismo así como el trabajo freelance son dos de las salidas más viables por las que un trabajador puede optar si quiere encontrar un trabajo adecuado a su formación. Así que si estás pensando, precisamente, en decantarte por la segunda vía debes prestar mucha atención a las siguientes plataformas que te acercamos porque se encargan de ser escaparate para que obtengas crowfunding o, lo que es lo mismo, la financiación que necesitas para que tu proyecto se haga realidad.

Indiegogo

Así pues, la primera plataforma que hay que tener en cuenta se trata de Indiegogo, un portal a través del cual la plataforma te permite no tener una meta prefijada, de tal modo que aunque no sea suficiente para llevar a cabo tu proyecto si tú has obtenido una cantidad determinada en concepto de financiación te la ingresan. Para poder presentar tu proyecto bastará con que te registres y subas el proyecto y si obtienes la meta que buscabas conseguirás que se te reembolse el 5%, reduciendo la comisión global al 4%. Si recaudas fondos pero no llegas a la meta la plataforma se alzará con el 9% en concepto de comisión.

Ulule

Ulule.com es otra de las plataformas en este sentido líder opera sobre todo en Europa en este sentido. La interfaz de esta plataforma permite que se cuelguen proyectos en un total de seis idiomas que, en concreto, son francés, italiano, español, alemán y portugués. En el caso de que no se llegue a recaudar todo lo necesario no se pedirán recompensas a tu aportaciones. Para los fondos recaudados se aplica el 8% con el IVA sobre el total de los proyectos que sí han obtenido sus logros.

Verkami

Por otro lado, Verkami es otra de las plataformas que se pueden encontrar en este sentido y que destacan sin lugar a dudas. Se trata de un portal que está enfocado, principalmente, a proyectos en los que intervienen creadores independientes, por lo que cualquier proyecto de índole creativo puede tener cabida a través de este portal dirigido a emprendedores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




LemonFruits

LemonFruits es otra de las plataformas a tener en cuenta. Y es que se trata de un portal que se encarga de centrarse en la figura del empresario y emprendedor, por lo que gracias a esta vía podrás invertir tanto en proyectos como en negocios. Además, pone en contacto a emprendedores con empresas que quizá estén interesadas en hacerse con ese tipo de servicios y poder ofrecerlo a sus clientes.

Como ves, son muchas las páginas que pueden servirte de ayuda si te quieres iniciar en el mundo del emprendedurismo, una buena salida al mercado laboral actual y con la que podrás llevar a cabo tu propio negocio sin tener que recurrir a los bancos.

Vía Universocrowfounding

Foto Formaciónprofesionales

comments

Autor entrada:

Deja un comentario