Lo que necesitas saber a la hora de comprar una empresa

comprar empresas

Antes de invertir para comprar una empresa, se debe considerar si esta se encuentra al día con los pagos correspondientes. Por ello es que se deben revisar todas las facturas, las fechas de emisión y de vencimiento.

Hay que recordar que las fechas de pago entre una y otra industria varía, pero en todo caso, siempre cuentan con una fecha de pago de 30 a 60 días después de ser emitida.

Y cuando las facturas son pagadas después de un lapso de 90 días después de su emisión, es una muestra que el dueño de la industria está pasando serios problemas en cuanto al flujo de caja.  Entonces, se tiene que poner especial atención y conocer si ha realizado embargos a causa de las facturas en deuda.

Lee también: 5 Problemas y soluciones al crear un negocio

La información es importante para comprar una empresa

Un dato importante es que se debe prestar atención a las facturas que se encuentran morosas, y cuanto tiempo tienen de estar en mora, ya que entre más tiempo haya pasado desde su emisión, menos probabilidades tendrás para que sea cancelada.

Se recomienda hacer un listado de diez cuentas de clientes que sean las más grandes e importantes y controlar como esta su crédito. Si los clientes están solventes, pero son morosos, se debe de mantener un control de cobros más estricto, para poder hacer efectivos los pagos sin que caigan en moras.

Después de haber hecho todas estas investigaciones, y si descubres que los clientes de la compañía son muy inestables en cuanto a sus pagos, es preferible  invertir en otro tipo de negocio,  ya que es hora de buscar otro tipo de empresa que sea viable y que genere rentabilidad y no solo pérdidas.

Cuando estas iniciando un negocio y obtienes solo perdidas, es obvio, pronto se vendrá abajo. Por esto es necesario conocer bien el estado financiero de la empresa antes de invertir en ella.

Vía: crecenegocios.com
Foto: destinonegocio.com