Los 12 mejores plataformas de crowdfunding websites

crowdfunding websites

 crowdfunding websites

Gracias al crowdfunding se pueden financiar todo tipo de ideas de emprendimiento con pequeñas cantidades de dinero aportadas por muchos internautas.

En este sentido es posible encontrar muchas plataformas de crowdfunding websites para acceder a la financiación colectiva, que es un sistema de cooperación muy simple que permite a cualquier creador de proyectos reunir una suma considerable de dinero entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa.

A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, como se suelen llamar las personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados pasando por la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado.

1. Crowdrise

Es un portal que permite la creación de páginas para la recolección de fondos y compartirlas mediante las redes sociales.
Es un proyecto que pretende utilizar estos fondos para enviar a ONGs de todo el mundo y así ayudar a los más necesitamos del planeta.

Crowdrise es fácil de utilizar; uno tiene que registrarse para usar todas las opciones para crear una página y recaudar fondos. Es sin duda, una buena alternativa para ayudar a aquellas personas más necesitadas y poder hacer realidad algunos proyectos que muchas veces necesitan de un buen empujón económico.

crowdrise

2 . Kickstarter

Es uno de los portales de crowdfunding más popular de Internet, el cual ha recaudado más de 220 millones de dólares y ha puesto en marcha 61.000 proyectos.

Kickstarte acepta todo tipo de proyectos creativos pero no becas o causas solidiarias donde participar es bastante sencillo; solamente hay que inscribirse y dar cuantos más detalles del proyecto para poder ser aceptados. Kickstarter cobra una comisión del 5 % por cada proyecto exitoso.

kickstarter

3. Fundable

Es una nueva start-up que se acaba de lanzar que permite a otras start-ups recibir financiación colectiva. Si un empresario necesita apoyo colectivo, se deben enviar sus solicitudes, las cuales serán revisadas por Fundable para garantizar la calidad de los proyectos.

Luego que son aprobados vez estos empresarios ya podrán crear los perfiles de sus start-ups, comentando aspectos generales de sus propios proyectos, las metas de recaudación, e incluso a las recompensas que están dispuestos a ofrecer a los inversores.

Fundable

4. Emprendelandia

Aquí los emprendedores pueden recaudar fondos y microfinanciación para todo tipo de campañas permitiendo cobrar el dinero recaudado cuando se haya alcanzado el 100% o más de lo solicitado por transferencia para que el creador pueda implementar la idea. Emprendelandia cobra una comisión de un 5% donde los pagos se realizan a través de Paypal.

emprendelandia

5. Verkami

Es un portal en español especializado en financiar proyectos originales y creadores independientes. No hay importe mínimo a recaudar y solo se cobra si se recauda el 100% de la cantidad solicitada. Verkami cobra el 5% de comisión de cada proyecto.

6 . RocketHub, una de las crowdfunding websites para la bohemia

Permite que uno inscriba su proyecto en simples pasos, especialmente dirigido a creativos, artistas, músicos, fotógrafos, etc. el cual cobra el 4 % del dinero recaudado , y el 8% si el proyecto no alcanzó su meta financiera .

RocketHub-

7. Crowdfunder

Crowdfunde está orientada a la financiación de empresas y negocios. Es una gran comunidad virtual capaz de conectar emprendedores, inversionistas o Business Angels y comunidades de interés.

CrowdFunder

8 . Indiegogo

Es un portal destinado a recaudar fondos para proyectos personales, cuyo funcionamiento es similar a Kickstarter pero a diferencia aquí se acepta cualquier tipo de proyecto incluyendo donaciones y obras de caridad.

Iniegogo utiliza Paypal como forma de pago y acepta usuarios de cualquier país el cual recibe el 4% de todos los fondos recaudados más el 3% de los pagos por tarjeta de crédito y US$ 25 extra si el proyecto no es de EEUU.

A diferencia de Kikcstarter uno puede cobrar el dinero recaudado aunque no hayas llegado al mínimo necesario para emprender el objetivo, en este caso la comisión será del 9%.

indiegogo-

9. Pubslush

Este portal ha concentrado su iniciativa en lograr los apoyos suficientes para conseguir la publicación de los libros de sus autores actuando como plataforma y editorial a la vez. Una vez que un libro consigue el favor o apoyo de mil seguidores, éste será publicado.

Los autores que desean conseguir el apoyo financiero a sus libros deberán presentar al menos 10 páginas de su novela y un resumen del manuscrito. Una vez conseguida la financiación, Pubslush se queda con un 4% de los ingresos por venta.

Pubslush

10. Seed & Spark

Es un portal que cree que las películas no son sólo el arte, son negocios. Requieren la semilla de una idea y las chispa de las inversiones de capital y humanos para darles vida. Sin embargo, la industria del cine ha crecido y a veces los nuevos cineastas necesitan de apoyo financiero.

Seed & Spark es una plataforma que refleje este espíritu, ampliando el espacio para proporcionar soluciones tecnológicas que harán que un negocio sea más eficiente y rentable. Su ventaja competitiva es que invierten su tiempo para aprender el negocio y los procesos que la sustentan.

Entonces aprovechan sus años de conocimiento y experiencia para identificar, diseñar e implementar soluciones de tecnología que tengan sentido para el negocio y que impacten positivamente en la rentabilidad de la empresa en los próximos años.

crowdfunding

11. Lemonfruits

Es para proyectos de todo índole. Los creadores de la página valoran el posible éxito e invitan a rellenar una serie de pasos para hacerte con posibles socios como las participaciones o las actividades.

lemonfruits

12. Fundly

Es otra de las plataformas de crowdfundig websites, desde la cual se puede crear propias campañas para recaudar fondos para lanzar una eficiente Startup tecnológica o cualquier otra causa interesante.

Vía: ticsyformacion
Foto: enriquedans

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion