Los 8 temores del emprendedor por Halloween

emprendedor

¿Miedos del emprendedor por el Día de las Brujas? Claro, ¿por qué no?

En México es conocido como el Día de los Muertos; en España y Látinoamérica celebran el Día de Todos los Santos y en algunos otros países, como en Brasil, también conmemoran el Día de los Fieles Difuntos.

Nos referimos al Día de las Brujas o Halloween, que en Estados Unidos es toda una celebración, incluso más popular que Navidad.

Sea como fuera, con la llegada del 31 de Octubre aprovechamos esta fecha para referirnos a los principales temores de los emprendedores. ¿Cuáles son sus pesadillas y que miedos hay que alejarlos de los negocios?

Miedo al fracaso

De todos los miedos, es el más habitual y el más humano. Porque tener miedo al fracaso significa que uno está consciente que uno está preocupado por el proyecto.

Lo importante es que este miedo no te domine y que se convierta en un obstáculo a la hora de comenzar el negocio. Para fracasar, antes hay que intentarlo.

Temor del emprendedor al éxito

Puede parecer raro, pero el miedo al éxito existe, aunque en muchos casos no se tenga consciencia de ello. Puede llegar a ser peor que el miedo al fracaso, porque puede conducir a un estancamiento profesional.

A veces, se trata más de un miedo al cambio que al éxito en sí, pero también existe en aquellos casos en aquellos que creen que no podrán asumir más responsabilidades. Para afrontarlo se debe reflexiona sobre lo qué significa el éxito realmente para ti e identificar lo que individualmente te preocupa y cómo se podría solucionarlo.

Perder los ahorros

El dinero, o la falta de dinero más bien, es otro clásico de las pesadillas emprendedoras. Nos haremos pesados, pero si quieres emprender, céntrate en tu idea.

Y si quieres preocuparte por el dinero, preocúpate por los futuros beneficios más que por los gastos actuales. Porque para emprender no hace falta grandes inversiones ni mucho menos invertir los ahorros.

Nadie lo comprará

Otra de las frases desafortunadas para no emprender. Si se tiene miedo en no tener clientes o usuarios es que en realidad no se confía realmente en lo que se ha creado.

Y es que el producto debe responder, principalmente, una necesidad existente. Ya llegará el momento de preocuparte por los clientes, pero antes, céntrate en esto.

Perder el tiempo

Más que un miedo, es una preocupación. Hay que tener en cuenta que emprender supone una alta dosis de sacrificio del tiempo personal.

Esto no significa necesariamente que se deje de hacer aquello que más te guste si se sabe administrar y sacar provecho a las horas que uno está “metido” en el proyecto. Lo importante es saber invertir el tiempo para, precisamente, no perderlo. ¿OK?

Demasiado perfeccionista

Ser perfeccionista, y esto lo sabrán los que se consideran, no es la bendición que todo el mundo cree. Si eres de los que crees que si no se hace perfecto, mejor no empezar a emprender.

Se debe aprender a delegar y, sobretodo, a confiar en tus compañeros. No se trata de rebajar las expectativas, pero si en adaptarlas.

No me gustan los cambios

Los emprendedores son inquietos y siempre andan buscando cambiar que, a veces los cambios son desconocidos y es esto, lo desconocido, más que el cambio lo que verdaderamente temen los emprendedores.

Cuando se emprende una nueva idea se inician nuevas rutinas y nuevos retos, y la clave está en saber gestionarlos.

No tener idea de gestionar una empresa

Hay una importante parte de gestión empresarial, que implican aspectos como el plan de negocio o el plan de comunicación, vitales para que tu negocio funcione. Puedes asesorarte o buscar tu mismo los recursos que necesites para convertirte en el mejor gestor para tu proyecto.

Nadie nace erudito, por cierto, pero con Internet y los recursos gratuitos en la red, ya no hay necesidad de temer por acceder al conocimiento.

Entonces, el mejor consejo que se puede dar, especialmente en Halloween en que fantasmas, brujas y otros elementos terroríficos acechan al emprendedor, es que no se tenga miedo. ¿Truco o trato?

¿Con cuál de todos estos miedos te has sentido identificado con un proyecto que tuviste que emprender?

Vía : idnews
Foto: abc.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion