Los secretos para alcanzar el éxito y ser un emprendedor millonario

emprendedor_exitoso2_05_10_2012

Los emprendedores corren riesgos y se equivocan cuando empiezan nuevos negocios, y la mayor parte de éstos no funciona al primer intento. Por eso es sabio aprender de personas que lo han intentado antes y pueden ofrecer consejos para evitar cometer los errores que hicieron que su primer (o segundo o tercer) negocio fracasara.

La literatura sobre emprendimientos nos presenta casos de personas que, a partir de cero, han logrado construir grandes proyectos. ¿Qué hizo a estas personas y que características se encuentran en los verdaderos emprendedores? Algunos de los empresarios más reconocidos a nivel mundial han establecido numerosos tips que es bueno tener en cuenta a la hora de desarrollar una idea de negocios.

Casi siempre, el secreto principal es el mismo. Para ser un empresario exitoso, debes actuar como tal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Pensar y actuar como un verdadero emprendedor

Debes preocuparte constantemente de tu emprendimiento, pensar en todos los procesos involucrados y enfocarte en maximizar los resultados todo el tiempo. Poseer una actitud de empresario conlleva responsabilidad y compromiso con el proyecto que se desarrolla.

2. Las ideas más brillantes están donde menos lo esperas

Sólo un 5% de los CEO’s piden las opiniones de sus empleados. Un número que resulta ridículo considerando que son ellos quienes están en contacto permanente con los clientes y productos. Las ideas más brillantes son generadas por las personas que menos esperas y nunca sabrás en qué estás fallando, si no te comunicas con tus empleados.

3. Lo importante es marcar la diferencia

Lo barato, siempre resulta caro. Por ello, enfócate en aportar el mayor valor posible a tus productos o servicios. Diferencia tu producto a través de la innovación, calidad y ofrece el mejor servicio a tus clientes. La competencia puede copiar tus ideas, pero nunca podrá duplicar la experiencia que entregas a tus clientes.

4. Nunca confundas hacer networking con socializar

No pierdas tiempo creando lazos y contactos con gente que no aporta valor a tu negocio. Los emprendedores millonarios son selectivos a la hora de relacionarse con otros. A los eventos de networking, debes asistir con objetivos claros y no perderte en las conversaciones triviales. Busca personas que se encuentren arriba de tu nivel. Interactúa con aquellos que ya tuvieron éxito. Si vas a este tipo de eventos, asegúrate que asistan prospectos importantes.

5. Aprovecha las nuevas tecnologías

Hoy en día el marketing y cómo haces llegar tu producto al mercado, es sumamente importante. Si la gente no sabe que tu producto existe, es muy difícil que lo busquen por sí mismas. Estamos en la era de las redes sociales y el Internet, por lo que ya no es necesario tener un presupuesto alto en marketing. No olvides que todo vende: tu vestimenta y tu vocabulario, etc.

6. No esperes que todo sea fácil

Los emprendedores millonarios saben que no importa qué tan exitosos sean, toda empresa se puede hundir. Debes estar preparado para reaccionar rápidamente ante las dificultades. Intenta mantener un plan de acción predefinido. Existen los obstáculos, pero debes aprender a sortearlos antes de fracasar. Iniciar en pequeño, es mejor que no iniciar.

8. Supera tus propios récords

Innova constantemente, estudia y mantente curioso. Para sobresalir en los negocios, debes estar consciente de tu competitividad y de tu capacidad para tener éxito. Compite contra tus mayores logros y éxitos, sólo así te convertirás en un empresario completo.

9. Una empresa debe ser rentable

Si quieres ser exitoso en tu negocio, entonces debes crear ganancias. Una empresa que no es rentable, pasa a ser caridad. Los emprendedores millonarios están dispuestos a empezar en pequeño y crecer lentamente, sin embargo siempre tienen la intención de ganar dinero. Ese es el objetivo.

Esperamos que los anteriores secretos te sean de mucha utilidad. Estas son las claves para ser y mantener una actitud millonaria. Ahora es tu turno de tomarlas y transformarte en un emprendedor exitoso.

¿Qué piensas acerca de estos consejos? ¿Tienes otro secreto que te gustaría compartir con nuestra comunidad?

Fuente: lincinews.com

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion