Maneja todos tus proyectos con Microsoft Project

msproject

¿Cuántas veces hemos tenido muchas cosas que hacer y se nos pasa alguna por no tener un registro de pendientes? o ¿cuántas veces hemos tenido una agenda con todo lo que tenemos que hacer pero se extravía? Aquí es donde entra Microsoft Project.

Microsoft Project es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. Es decir, es una solución tecnológica para llevar a cabo cualquier proyecto de manera sencilla y sin perder ningún detalle.

La primera versión del programa fue lanzada en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft, quien adquirió todos los derechos del software en 1985 y produjo la versión 2. Luego de esto, la actualización del software ha sido casi anual, siendo la más reciente la versión de Febrero 2013. En 1991 se lanzó una versión compatible con Mac.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿En qué consiste?

Microsoft Project crea presupuestos basados en la asignación de tareas y los recursos disponibles. Conforme los recursos son asignados, el programa calcula el costo de realizar cada tarea, mostrando un valor asignado a cada tarea. Si la tarea tiene un valor bajo, el programa muestra que la tarea es simple y así conforme consuma más recursos. Todos los recursos pueden ser compartidos entre las diferentes tarea, mostrando si será posible cumplirlas o si hay carencia de alguno.

Adicionalmente, Microsoft Project puede reconocer diferentes clases de usuarios. Por ejemplo, el jefe de proyecto puede modificar los parámetros y un operario sólo puede ver lo que está pendiente sin poder modificar las tablas.

¿Por qué debo tenerlo?

Si bien no es algo absolutamente necesario, definitivamente es una herramienta muy útil para el manejo y desarrollo optimo de tareas en una empresa. Puede ser usado a modo de agenda -para no perder tareas importantes- o de manera grupal, lo cual facilita el trabajo en equipo y optimización.

Te dejamos un video tutorial en español.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Te gustaría probarla?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario