National Geographic destaca a Machu Picchu como el mejor destino 2015

Machu Picchu

La prestigiosa revista National Geographic acaba de destacar a Machu Picchu como el mejor destino para todos los viajeros para el año 2015.

La revista envió esta información a traves de su Newsletter a miles de personas alrededor del mundo, donde se puede observar como imagen principal a una mujer cusqueña con su hija en brazos, teniendo al fondo la postal principal de Machu Picchu. Se muestra una presentación de 21 imágenes de la Ciudadela Inca, con un mensaje que acompaña el encabezado.

Situado en lo alto de los andes peruanos, la ciudadela de Machu Picchu se mantuvo escondida del mundo hace cientos de años. Explora las ruinas incas bien conservadas en esta galería de fotos presentada por National Geographic”, reza la nota de la prestigiosa revista.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Machu Picchu el mejor destino turístico

Cabe anotar que el complejo arqueológico de Machu Picchu fue la principal razón de viaje para el 70 % de los 3,16 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú durante el 2013.

Es parte de los datos de un informe sobre el perfil del turista extranjero en Perú del Ministerio de Industria y Turismo donde se destaca que la preferencia sigue siendo el sur del país, conformado por el circuito entre las ciudades de Cuzco, Arequipa, Ica y Puno, en cuyo recorrido se encuentra Machu Picchu como la principal atracción.

Tras las ruinas de la ciudadela inca, Lima es la siguiente preferencia para el 40 % de los visitantes foráneos, seguido de la ciudad de Cusco, con el 38 %. En las conclusiones del informe se señala que el turista extranjero en Perú es en promedio una persona menor de 40 años que llega para disfrutar de sus vacaciones y que gasta alrededor de 1.106 dólares durante su estadía en el país.

A ello hay que agregar que el 40 % de los turistas extranjeros tenía entre 35 y 54 años, un 60 % eran hombres y un 45 % gastó menos de 500 dólares a lo largo de su estancia en Perú. En total, los visitantes foráneos generaron 2.245 millones de dólares en el sector turístico peruano, lo que triplica las cifras que el país suramericano registraba hace diez años.

Según el estudio, el turista británico es el que más gasta de todos, con un promedio de 2.413 dólares, pero el gasto diario más grande lo tiene el visitante japonés, con 349 dólares.

Vía: rpp

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario