Negocio de trampolines, una buena idea de negocio

parque-de-trampolines

Brincar, brincar y brincar… ¿Quién pudiera imaginarse que tan sencilla actividad podría convertirse en una muy buena idea de negocio?

Esta antigua plataforma usada en las competencias olímpicas está dando la hora en los Estados Unidos y se viene con fuerza en nuestra región. Es el juego favorito de niños, jóvenes y adolescentes y quizás, sea tu próxima fuente de ingresos.

Toma nota de algunos aspectos básicos para tener tu propio negocio de trampolines:

  1. Infraestructura

Puedes empezar en tu propia casa, si es que deseas tener un solo trampolín. Sin embargo, deberás contar con un techo superior al promedio: unos 6 metros de altura. Ahora bien, si deseas hacer un parque de trampolines, lo recomendable es que busques el alquiler de un espacio céntrico de unos 900 a 1.200 metros cuadrados con la altura mencionada. También es importante que cuente con playa de estacionamiento propio o adyacente a tu negocio.

  1. Equipamiento

Los trampolines son el core de tu negocio. Sin embargo, no son los únicos equipos con los que trabajarás. También requerirás de mallas protectoras, colchonetas de hule, espumas de diferentes grosores y distintos repuestos tales como resortes, parches, remaches y protectores.

  1. Zona de snacks

Si tu negocio apunta en grande, te recomendamos que instales una zona de snacks, pues ya que la mayoría de tus clientes será jóvenes, estos no pueden pasarse una hora sin estar comiendo algo. Para ello, necesitarás un plancha industrial (para las frituras), una refrigeradora, un microondas y tal vez una máquina dispensadora y otra para hacer popcorn.

  1. Personal

Es importante que sepas que esto negocio no puede llevarlo a cabo una sola persona. Necesitarás personal para las diferentes áreas de tu negocio, de preferencia que hayan tenido experiencia en atención al cliente. En el caso de que tu negocio sea completo, un promedio de 15 personas podría ser la requerida.

¿Cuál es la inversión?

Pues varía mucho dependiendo del nivel al que quieras llevar tu negocio. Si lo vas a llevar a cabo en tu casa, y solo deseas contar con uno o dos trampolines, quizás no requieras más de 4.000 dólares.

Pero si quieres llevar el negocio a su máximo nivel, necesitarás un presupuesto estimado de 300.000 dólares. Aparte de los puntos citados arriba, se incluyen además los permisos de funcionamiento y los seguros en caso de accidentes.

¿Cuál es el público objetivo?

Pues todos. Aunque hay que decir que son los jóvenes quienes se muestran más asiduos a este tipo de locales. Trata de ubicar tu local en un lugar donde los NSE A, B y C concurran asiduamente. Y, por supuesto, que cerca a tu negocio no se encuentren ya instalados otros locales de entretenimiento similares como un bowling o un paintball.

Vía: entrepreneur.com / frank-thecrank.com
Foto: urbanairtrampolinepark.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL