Niño de 10 años es dueño de una empresa de reciclaje

vanisbuckholz

Esta parece una historia sacada de una película, donde el protagonista es un niño que tiene una buena idea y se vuelve millonario. Si bien Vanis Buckholz, de 10 años, aún no es millonario, está en camino a serlo. Este niño californiano es el dueño de My ReCycler, una empresa dedicada al reciclaje.

Temprana inspiración

A la corta edad de 7 años, Vanis Buckholz se sintió tan inspirado por una actividad en su colegio en el Día de la Tierra que decidió hacer algo al respecto, formar su propia compañía para salvar el planeta. Su familia inculcó en él una gran conciencia ambiental y siempre recogía basura que encontraba tirada en las calles para desecharla correctamente. Tuvo la gran idea de convertir su costumbre en un negocio. Primero empezó pequeño, encargándose del reciclaje en casa, luego en las casa de los vecinos y en poco tiempo ya estaba entregando su primera tarjeta de presentación a distintos dueños de negocios locales.

Desarrollo y caridad

Conforme la empresa crecía, Vanis se dio cuenta que no podría satisfacer toda la demanda él solo, por lo que su papá le dijo que si quería continuar con el negocio, debía extender su ayuda a otras personas y no sólo al medio ambiente. Acto seguido, la familia Buckholz buscó una caridad del agrado de Vanis y la encontraron, es el Project Hope Alliance, la cual ayuda a familias desahuciadas a rehacer sus vidas. Vanis apoya muchísimo a esta caridad, tanto en difusión como en programas de capacitación y empleo dentro de su compañía, permitiendo que las familias ganen un 25% de las utilidades de la compañía, lo cual se traduce entre 100 y 200 dólares cada quincena.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Reconocimientos y futuro

Vanis es un ciudadano ilustre de Corona del Mar, California y ha aparecido en numerosos medios, tanto en revistas y periódicos como en programas de televisión. Ha dado muchas conferencias en su ciudad natal y lucha día a día por crear conciencia dentro de su comunidad. Este pequeño y exitoso emprendedor planea continuar con el crecimiento de su empresa y seguir fidelizando a sus colaboradores, ya que él sabe muy bien que un proyecto en el que los participantes no se sientan identificados con su labor, estará condenado a la extinción o, en todo caso, a la explotación.

¿Qué piensas de este joven emprendedor? ¿Conoces otro caso de un pequeño o joven exitoso? 

Vía: Faenasphere, BizTec

Artículos Relacionados

comments