Organízate priorizando objetivos: Escribe, organiza y jerarquiza

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Los emprendedores deben saber que es importante que pienses cuidadosamente por qué realizas una actividad en concreto y qué es lo que esperas obtener de ella.

Por ese motivo,  se debe establecer cuáles son tus metas más importantes y determinar si tu horario de acuerdo con este ranking. A continuación vemos 3 claves para tomar en cuenta:

1- Escribe todo: En este caso se debe incluir las tareas rutinarias que tienes diaria o semanalmente así como tus grandes proyectos profesionales. Si eres de las personas que pasan todo tu tiempo respondiendo a las crisis o haciendo las tareas de los demás pronto te hundirás y nunca lograrás tus metas.

Es recomendable pensar qué es lo que quieres hacer. Esto puede incluir objetivos a largo plazo como avanzar en tu carrera, o a corto plazo como desarrollar una nueva habilidad. Incluye todas estas aspiraciones en tu lista. Sé lo más detallado posible y añade todas las tareas y metas que se te ocurran.

2 – Organízate según el tiempo: Es recomendable que dividas tu lista en 3 categorías de tiempo:

– Aspiraciones en tu carrera: Se refiere a los objetivos en largo plazo (cumplir en al menos dentro de 5 años).

– Objetivos: Metas profesionales a alcanzar entre 3 meses y 2 años.

– Propósitos: Acciones que deberían guiar tu trabajo diario o semanal.

Cada objetivo contenga uno o dos propósitos asociados. Si alguno de ellos no tuviera un propósito, piensa cuál será el siguiente paso que debes dar para alcanzar esa meta en particular e inclúyelo en la lista.

3 – Jerarquiza tus objetivos: Piensa en qué es lo que quieres hacer, para qué eres bueno y qué necesita el mundo de ti.

– Determinar qué es lo que quieres es crítico para jerarquizar tus decisiones. Por ejemplo, si realmente deseas inventar el nuevo producto de tu empresa, entonces debes rankear ese objetivo hasta arriba.

– Pregúntate a ti mismo en qué sobresales y qué objetivos van de acuerdo con tus fortalezas. Nuevamente, debes posicionar este objetivo en donde tengas una ventaja competitiva en los primeros lugares de tu ranking puesto que será más fácil que los consigas debido a tu personalidad o habilidades.

– Pregúntate qué es lo que el mundo necesita de ti. No puedes ser completamente productivo si sólo observas el lado de la oferta. También debes considerar el de la demanda; es decir, lo que el mundo, tu empresa o tu jefe necesitan de ti.

Fuente: Soyentrepreneur

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