Pasos para hacer crecer tu negocio online

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Montar un negocio online atractivo para los clientes no es tan fácil como parece, no solo basta con tener presencia online o contar con publicidad en redes sociales, hay otros detalles que son necesarios para lograr el éxito. Las estrategias que establezcas harán que tu negocio tenga lo necesario para cautivar a los clientes.

¿Cómo hacer crecer tu negocio online? La siguiente información te será de utilidad:

  • Haz un seguimiento de los compradores en línea

Es esencial realizar un seguimiento continuo de los clientes ¿Qué redes sociales son sus preferidas? ¿En qué horarios entran más a internet? ¿Cuáles son sus opiniones? En la red existen diferentes plataformas para investigar los datos de tu público objetivo. Mientras más informado estés acerca de tus clientes online, tendrás la noción suficiente para establecer las estrategias correctas: sabrás que medios priorizar, en qué horarios postear más o qué productos ofrecer en base a las exigencias del consumidor.

  • Crear un manual con las tareas

En una empresa lo ideal es que los colaboradores puedan trabajar aunque el jefe no esté presente, un manual de tareas es de gran ayuda para lograr este propósito: aquí se explica las políticas y procedimientos del negocio. Como líder hazte las siguientes preguntas ¿Si me alejo del negocio mis trabajadores laborarían de la misma manera? ¿Los procesos escritos son fáciles de entender y ejecutar? Para que cuando te alejes del negocio todo siga fluyendo de la manera correcta, asegúrate de contar con un manual detallado.

  • Tener un proceso de compra adecuado

Para que un negocio online cumpla con las exigencias del mercado es necesario que ofrezca confianza y facilidad de compra, estas dos características son las más apreciadas por los clientes: Ofrecer información detallada acerca de los precios y envíos, informar sobre las demoras y reembolsos es lo ideal para capturar las preferencias.

En este punto también es importante ofrecer un sistema de pago nada complejo, ya que es una de las características más importantes para incentivar a la decisión de compra final. Está comprobado que muchos usuarios abandonan el proceso de compra debido a la dificultad de la misma.

  • Ofrecer utilidad

Por lo general los usuarios buscan toda la información posible antes de decidir su compra, por eso la misma plataforma debe encargarse de proporcionar estos datos a los clientes: foro con opiniones y recomendaciones de antiguos compradores. Para hacer que tu negocio online se vuelva más atractivo haz que el espacio se convierta en una buena fuente de información, de lo contrario corres el riesgo de que posibles clientes abandonen el portal.

  • Haz uso de las redes sociales

Con la gran cantidad de usuarios en las redes sociales estas plataformas resultan ser excelentes espacios de promoción e interacción para cautivar al consumidor. Para que el uso de redes sociales sea el correcto haz un estudio de las preferencias del consumidor de tu negocio online, de nada sirve tener una cuenta en twitter si tus consumidores prefieren pasar el tiempo en Facebook.

  • Email marketing

El email marketing es un método tradicional que aún se mantiene, para lograr su efectividad es necesario que sea enviado a los clientes potenciales, ya que por lo general este tipo de correos son mandados a la papelera automáticamente. Una estrategia recomendable es enviar información útil para luego pasar a la promoción, los clientes aprecian este tipo de email marketing con tutoriales o datos relevantes del producto.

 

Vía: 1000ideasdenegocio y versatilweb

Vía:cienporciendigital

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