Ponle atención a estas 5 recomendaciones para nuevos emprendedores

emprendedor_25_09_2012

¿Estás a punto de iniciar un emprendimiento o te gustaría hacerlo muy pronto? Seguramente experimentes uno de esos momentos en los que tienes más preguntas que respuestas.

El mismo desafío debió enfrentar Leah Busque, fundadora de la red social TaskRabbit, en su etapa de start up. Sin embargo, hoy su plataforma online donde las personas pueden sub-contratar a sus vecinos para hacer distintas tareas, ha logrado convertirse en un negocio rentable y exitoso. Desde su experiencia, Busque comparte estos cinco consejos para los emprendedores que quieren dar sus primeros pasos.

1- No debes preocuparte porque alguien te robe la idea

En la fase inicial, eso no importa. Tienes que hablar con la mayor cantidad de gente posible, buscar feedback acerca de tu proyecto, aprender de todos los que puedan contribuir con algo sobre cómo desarrollar tu idea. No te inquietes por la competencia ni por el hecho de estar revelando demasiada información. Habla y atiende las ideas de otros.

2- Escucha a los clientes

Especialmente al principio. No te esmeres por construir el producto o servicio perfecto. Es importante lanzarse e ir agregando nuevas funcionalidades sobre la marcha, de manera de incluir el feedback del cliente en el proceso de mejora.

3- Trata de llevar tu idea lo más lejos posible

Yo recibí este consejo de mi mentor, Scott Griffith, CEO de Zipcar, y eso fue lo que me impulsó a renunciar a IBM y construir la primera versión de TaskRabbit. Ser emprendedor es difícil; uno se enfrenta a desafíos, obstáculos y frustraciones todos los días. La clave es no perder las ganas de seguir impulsando la idea. No hay un final del camino, se trata de un trabajo constante.

4- Nunca dejes pasar una buena oportunidad de conocer gente

Cuando participé del fbFund viajaba regularmente de Boston a San Francisco. Un viernes, volviendo a casa, me enteré de que el autor de The 4-Hour Workweek, Tim Ferriss, concurriría el lunes, y yo quería conocerlo; creía que podía ser un excelente asesor para mi compañía, pero no tenía los US$ 750 que costaba el pasaje. Entonces pensé que quizá no era necesario verlo en persona, y que podría llamarlo por teléfono. Pero en el fondo tenía la sensación de que debía gastar ese dinero, que valdría la pena. Así que viajé, me reuní con él 15 minutos y lo convencí de que se uniera a TaskRabbit como asesor. A través de él me contacté con mis primeros inversores. Sin duda, los US$ 750 no podrían haber sido mejor gastados.

5- No pienses demasiado las cosas.

Pon manos a la obra. Cuando aún estaba en IBM y empecé a obsesionarme con la idea de TaskRabbit, no dejaba de reflexionar sobre cómo hacerlo, cómo construir la empresa. Finalmente sobrevino ese momento fundamental en el que descubrí que no se trataba de una ciencia oculta, que sería capaz de encarar el reto. Creo que uno debe confiar en sí mismo, en que podrá enfrentar cualquier cosa que se interponga en el camino. Así que avanza con tu proyecto, no lo pienses demasiado.

Fuente: mktfcaunam.blogspot.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion