10 cosas exitosas que tienen en común las startups

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¿Por qué algunas startups son exitosas y otras no?

Hay una pista : No interesa si la idea es buena o mala. Los emprendedores que son exitosos siguen al pie de la letra ciertos principios que contribuyen al éxito de la nueva de la nueva empresa.

En este sentido hay cuatro cosas que las startups de éxito tienen en común:

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Estar apasionados por la idea

Un consejo de oro : no se debe comenzar un negocio sin estar muy apasionado en la idea de emprendimiento. Si no es así, uno será incapaz de cumplir los objetivos si no se involucra con mente y corazón.

De esta forma, los fundadores con pasión y vehemencia sirven de inspiración a otros para alcanzar el éxito. Y es que el entusiasmo y la pasión posibilita la innovación y creatividad.

No hacer muchas cosas a la vez

Estas enfocados es la clave para el éxito de cada negocio. Lo primordial es hacer todo lo posible para que la startup sea conocida y que resalte. Todas las empresas que son exitosas lo hacen.

Lo cierto es que la mayoría de las startups se inician con ofrecer productos y servicios simples, pero si aumenta la demanda de clientes, la empresa necesita mejorar e incrementar las soluciones.

Valorar a los clientes y cuidarlos

Hay que preguntarse, ¿la startup sabe cómo ofrecer un gran servicio al cliente? Las empresas exitosas están buscando constantemente satisfacer a los clientes por lo que es una prioridad entre los empleados ofrecer la mejor atención posible.

Hay que tener siempre en cuenta que los consumidores son las personas que apoyan al negocio, que confían en la empresa y, lo más importante, que dependen de uno para recibir el mejor servicio del producto que se ofrece. ¿Por qué crees que te escogieron a ti en vez de la competencia?

Dar importancia a la cultura empresarial

Las startups de éxito mantienen y establecen algunas de las mejores culturas empresariales que motivan y promueven a sus empleados.

Y es que el team detrás de un producto o servicio es una de las claves más importantes para el éxito o fracaso de un negocio. Por ello se debe contratar a los mejores empleados al comienzo del emprendimiento.

Sin duda que es que la construcción de la cultura toma esfuerzo y tiempo, pero, mientras no se la pierda de vista, es la guía que llevará a establecer una gran empresa.

Ser innovadores

Este es quizás la clave. Las startups deben buscar oportunidades para atender la demanda en zonas de mercado que los grandes emporios descuidan para crear una nueva necesidad con la posibilidad de rendimiento o hacer uso de tecnologías ya trabajadas para hacerlas más eficientes.

Lo importante es lograr un cambio de la situación que la empresa vive. De cualquier forma, siempre hay que tener en cuenta: ¡ser el mejor, no solo el primero!

Investigar y desarrollar

Es un factor que consiste en mezclar los conocimientos de las ciencias básicas y de las aplicadas para el desarrollo de tecnología e ingeniería con el objetivo de maximizar las ventas ostensiblemente.

El objetivo es diferenciarse notoriamente de las otras empresas lo que conducirá al liderazgo del mercado a nivel local y hasta internacional.

Publicitarse

Para que una startup logre conocerse en las varias plataformas del Internet es vital publicitarse para la búsqueda de inversionistas, es decir aquellas personas que invertirán su dinero en este tipo de empresas a cambio de una participación accionaria.

Ellos no solo aportarán el capital, sino también que ayudarán con su experticia profesional y empresarial. Se calcula que se exige un retorno mínimo de 10 veces más de lo invertido.

Comunicarse con los clientes

Toda empresa debe tener muy en cuenta que los clientes son la fuente de ganancias y, como tal, se debe atenderlos de manera puntual atendiendo sus reclamos y quejas lo antes posible.
Una difamación o un comentario negativo estará en toda la red en cuestión de segundos lo que influenciará a las personas para que no compren un producto que tal vez uno ya tenía pensado hacerlo.

Aprender y aprender

Si se trata de productos tecnológicos para publicitarse en nuevos sitios web, es una buena idea que un grupo de personas brinden su opinión.

Y debe hacerse antes de ingresar al mercado y es de gran utilidad porque ellos podrían aconsejar para hacer grandes mejoras, o descubrir errores …todo a través de las redes sociales.

Todo esto sirve para perfeccionar el producto, iniciar con buen pie con la publicidad y conocer mejores métodos de derrotar a los rivales del mercado.

Rodearse de un equipo humano eficiente

Esto es algo que todas las empresas de éxito lo dicen : debe haber una especial conexión entre los directivos de la startup y cuyas características saltan a la vista.

Casi todos los CEO son extrovertidos, amigables, están en todos lados, son activos en redes sociales y hasta tienen la pinta de ser osados. Además, se rodean de personas que tienen las mismas cualidades que ellos.

Aquí lo que se trata es tener gente más allá de la típica petición que sean “personas comprometidas con la empresa”. Esta idea no es aceptable para una startup que trabaja 12 horas al día. Por ello se necesita de un equipo humano constante, innovador, apasionado y que sientan en carne propia que es parte de un equipo ganador.

¿Y qué es una empresa startup?

Son empresas tecnológicas que tienen una gran capacidad de crecimiento a corto plazo donde sus premisas principales es el desarrollo de la empresa, basándose en la reducción de los costes al máximo y hacerlo en poco tiempo para que un producto salga al mercado.

Todo bajo una clara orientación del desarrollo hacia al cliente. En sí, una startup nace con el objetivo de convertirse en una organización sólida y consolidada, ya sea como empresa o como un profesional independiente.

¿Conoces de alguna empresa peruana reciente o exitosa en el ámbito local que nos pueden servir de referente de lo hemos comentado?

Vía: soyentrepreneur
Foto: flipboard

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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