10 ideas de negocios para mujeres emprendedoras en 2017

Contrario a lo que muchas personas todavía piensan, las mujeres son grandes emprendedoras y actúan con gran habilidad en el mundo de los negocios.

Encontrar ideas de negocio puede que sea sencillo o quizás no tanto, sin embargo, la tarea se simplifica cuando se consigue una dirección o enfoque. Así que ofrecemos algunas ideas de negocios para mujeres emprendedoras que le ayudarán a sobrepasar los temores empresariales y alcanzar el éxito.

1. Manicure

El manicure es algo que parece tan simple que, nos hace pensar en la cantidad de mujeres que lo practican en sus casas, en sus ratos de dispersión o incluso como hobby. Esto es cierto, sin embargo, detrás de la decoración de uñas hay toda una industria.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Costura

Establecer un negocio para confecionar y / o reparar la ropa puede ser la opción ideal para las mujeres que les gusta ese tipo de actividad. Una gran ventaja de este negocio es la capacidad de trabajar desde casa.

3. Consultoría

Un ejemplo claro de la idea de negocio en consultoría, es la hotelería, si trabajas o trabajaste en hotelería, seguramente alcanzaste un nivel de experiencia suficiente, de manera que permita iniciar tu propia consultoría.

Se puede establecer el estudio en la propia casa, en un espacio reservado y acondicionado, cuidando que se diferencie del resto de la casa, de manera que ese lugar conserve un ambiente laboral. Con el tiempo y el éxito se puede empezar a pensar en rentar un espacio y convertirlo en una oficina.

Te puede interesar: 9 ideas de negocios de medio tiempo para ganar dinero

4. Salón de belleza

Una gran idea de negocio, posee un mercado estable en el tiempo. La estetica siempre es importante para las personas, eso hace que un salón de belleza pueda funcionar como idea de negocio.

5. Venta de ropa

La venta de ropa se desarrolla en un mercado amplio y variado donde se podrá especializarse en un sector especifico, por ejemplo, ropa de niños, ropa de mujer, ropa de trabajo, etc. Además de poder elegir entre el segmento masculino, femenino o el de niños, también existe el mercado de la ropa personalizada, un caso es el de remeras sublimadas.

6. Manualidades

Se podría decir que es casi exclusivo de ellas. Es ilimitada y depende mucho de cuanta creatividad invertimos, desde tejidos en crochet, formas con la madera o incluso metales reciclables.

7. Servicios de cuidado para los ancianos

Una habilidad clásica de la mujer es en el cuidado de las personas mayores y esto puede ser la puerta de entrada para comenzar a prestar servicios de forma independiente, teniendo la posibilidad de ganar dinero atendiendo en una o más casas. Como cuidador (a) será responsable de la atención diaria, como bañarlos, limpiar su habitación, pasearlos, darles el medicamento correcto, darles la comida, acompañarlos al médico y más.

8. Restaurante en casa

El restaurant en casa o restaurant a puerta cerrada es un modelo de negocio que se encuentra en pleno auge. Consiste en acondicionar un espacio reservado de la casa y convertirlo en un verdadero restaurant, no a puertas abiertas, no al público. Para disfrutar un almuerzo o cena, se debe hacer una reserva, y su difusión es de boca a boca.

En este sentido, la mujer ama de casa puede convertirse en anfitriona, o bien desarrollar múltiples tareas que pueden incluir la cocina y/o administración, el punto clave radica en la afinidad del sexo femenino en poder desarrollar la actividad y al mismo tiempo estar cerca con su familia.

9. Negocio de cupcakes

Un producto muy especifico pero con infinitas variaciones, el cupcakes es un producto en sí mismo, pudiendo crearse una marca exitosa.

10. Caritas pintadas para fiestas infantiles

Los niños conforman una gran parte del mercado mundial. por lo que es otra buena idea de negocio para mujeres donde se  debe tener creatividad para crear diseños atrayentes para los pequeños. La mujer emprendedora debe entablar contacto con aquellos negocios relacionados con eventos y fiestas, como alquiler de equipo de video y música; catering, fotografía, etc, para promocionarse y ofrecer sus servicios.

Vía: masentrepreneur.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL