10 ideas de negocios por San Valentín

Esta fecha es una oportunidad de negocio para la gente emprendedora que puede aprovecharse para elaborar y vender desde pequeños obsequios hasta algo más formal.

El Día de San Valentín no solo es para hablar de amor y amistad; también puede ser una oportunidad para ganar dinero.

Y es que cuando llega el mes de amor y amistad o de San Valentín, surgen ideas innovadoras que se puede aplicar para hacer un buen detalle y con poca inversión. Te presentamos algunas ideas de negocio que se puede poner en práctica los días previos al 14 de febrero.

1. Con tarjetas de San Valentín

Si tienes la habilidad puedes diseñar tarjetas de amor creativas o novedosas, o bien puedes ofrecer tus servicios de diseño para hacer tarjetas personalizadas.

2. Menús creativos

Para quienes cuentan ya con un negocio de comida, para este temporada se pueden promocionar cenas con menús de nombres románticos, amenizar con una decoración especial y música agradable para las parejas y amigos. Es muy importante promocionar con tiempo el servicio, tener el suficiente equipo de trabajo y prepararlo, no sobrelimitarse en cuanto a espacio y equipo y atender las sugerencias de los clientes.

3. Venta de flores y chocolates

Como las flores son productos muy demandados, se puede innovar vendiéndolas en empaques originales, curiosos, divertidos, llamativos o personalizados, así como los chocolates.

4. Preparar eventos especiales

Si se cuenta con un local se podría organizar algún tipo de evento, fiesta o velada especial para el día, con música romántica, velas, actos especiales, etcétera. Hay que recordar promocionar el evento adecuadamente y evitar cualquier exceso o desorden.

Te puede interesar: 7 consejos para ahorrar dinero el día de San Valentín

5. Venta de polos y gorras

La venta de playeras, gorras o fundas estampadas con corazones, letras y cupidos, es también una excelente opción para vender este 14 de Febrero, ya que no se requiere más que una computadora, impresora, plancha común y papel tranfer; este papel es económico y fácil de usar.

6. Fotos y videos originales

Se puede acondicionar un local o espacio para tomar fotografías rápidas y con fondos románticos. De igual modo, elaborar videos personalizados con diseños de romance o amistad según sea el caso. Pueden ser en un disco o impresas.

7. Venta de dulces para la ocasión

S epueden vender galletas con decoraciones románticas y empaques personalizados.

8. Organizar excursiones y paseos románticos

Debe hacerse a lugares especiales, o un tour en carreta y caballos por la ciudad o lugar donde se genere un ambiente de amor. También estos paseos pueden tener como destino, lugares que presenten algún tipo de leyenda relacionada con el romance.

9. Venta de globos

Se podrían vender globos decorativos y que tengan frases alusivas a San Valentín. Inclusive, se puede imprimir en ellos algunos los nombre de la pareja, además de poemas y frases románticas impresas.

10. Ofrecer serenatas

Para quienes son músicos se debe aprovechar este día para ofrecer servicios de serenata entre los amigos y conocidos con precios accesibles.

Se recomienda que antes de elegir qué vender se debe realizar una investigación de mercado y así aprender a hacerla cada vez que quiera aprovechar una oportunidad de negocio de temporada.

Vía: 100negocios.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados