10 Negocios rentables y de bajo costo en Perú

Antes de ver cuales son los negocios más rentables que existen, primero debemos ver que cosa nos apasiona hacer e iniciar desde allí. Como siempre se recomienda, hay que empezar dedicándonos a hacer algo en lo que somos expertos, algo por lo que la gente te llame y busque pues saben que les ayudarás a solucionarlo. No sería una mala idea hacer un pequeño estudio de mercado sobre qué negocio poner en tu localidad puesto que ayudaría mucho a hacerlo crecer rápidamente.

Por ejemplo, la comida es algo que a muchos les gusta y si siempre te dicen que tienes una buena mano para la cocina, entonces puedes probar vender menú a domicilio. Si siempre te llaman para preguntarte cómo solucionar algún problema del auto, podrías ofrecer tus servicios como mecánico a domicilio. En sí hay un montón de cosas que estoy seguro sabes hacer muy bien, pero no lo has evaluado.

Lee también: 10 Negocios rentables y de bajo costo en Perú

Un consejo que te doy y es muy buena inversión es hacer tarjetas de presentación, siempre te pueden pedir una .Crea una cuenta de correo especial (profesional) para estas las tarjetas. Crea una página de Facebook para que te encuentren y conozcan más de ti. Pon tu número de celular para que puedan contactarte.

A continuación les brindamos unas ideas de negocios rentables que pueden hacer en Perú y el mundo, con poco presupuesto.

1.- Paseo de perros

pasear_perros

Si no le tienes miedo a los animales, puedes empezar tu propio negocio de pasear perros sin duda de las mejores ideas de negocio originales.  La gente que quiere mucho a sus animales buscará  quien pueda engreírlos cuando ellos no están, sacándolos a pasear y cuidándolos. No necesitas invertir en nada pero debes ser muy responsable (como en cualquier trabajo) ya que te están encargando a sus preciadas mascotas. Inicia haciéndote cargo de dos o tres perros, máximo.

Y no te quedes solo con pasear a los perros, también puedes aprovechar en vender productos a domicilio dedicados a estos dóciles animales. Estos productos pueden ser shampoos, correas, ropa, accesorios, etc. Saca provecho que ya sabes que son amantes de los animales y puedas ofrecerles cosas extra.

2.- Reparación de computadoras

reparar-computadora

Las computadoras han bajado tanto de precio que la gente prefiere comprarse una nueva, pero siempre hay un público cautivo con los cuales podrías trabajar reparando sus computadoras a domicilio. Este negocio es una de las ideas de negocio originales no necesita invertir en muchas herramientas caras (usualmente cuestan unos $15 dólares) y con práctica puedes llegar a dominarlo y hacer tu propia cartera de clientes (la gente que tiene problemas con la computadora una vez, tendrá problemas más adelante). Muchas empresas necesitas mantenimiento a sus software para empresas, así que puedes tener mucho trabajo si te dedicas bien.

3.- Clases de baile

clases-de-baile

Si lo tuyo es bailar, entonces puedes enseñar. Lo más importante en este negocio es que encuentres un espacio para poder enseñar a bailar. Alquila un espacio o de repente en tu propio garaje y busca a tus alumnos a través de las redes sociales o entre tus vecinos. Poco a poco podrás ir creciendo tu número de alumnos y horarios, está es otra de las ideas de negocio originales.

4.- Clases de Yoga/Tai Chi

clases-de-tai-chi

Este es más sencillo que el anterior, no es necesario tener un local para dar las clases, puedes hacerlo en un parque al aire libre (créeme que es mucho mejor). Cada persona puede llevar su propia alfombra para hacer los ejercicios y tu les brindas instrucciones. Puedes dar tus clases en cualquier momento, de preferencia por la mañana, incluso los fines de semana.

5.- Clases de inglés/matemáticas/música

clases-de-musica-a-domicilio

El inglés es algo muy importante en nuestras vidas, todo el mundo quiere clases de inglés y si son personalizadas mucho mejor. Si tienes espacio en tu casa, puedes hacer  grupos de máximo 5 personas para enseñarles el inglés. De igual manera si eres un trome en matemáticas o tal vez en música, puedes hacerlo de la misma manera, clases personalizadas o grupales. Depende de tus preferencias y de tu facilidad de manejo de personas.

Lee también: Cinco ideas de negocios rentables en Lima

6.- Crear páginas webs

paginas-web

Ahora los negocios que no están en internet están perdiendo una presencia muy importante. Es por eso que ahora muchas pymes buscan desarrolladores web, gente que ponga a funcionar su página de manera rápida y sencilla. Busca la forma de hacerlo lo más automatizado posible, recuerda que las pymes no buscan cosas increíbles, solo quieren un espacio en la web. Para esto puedes usar Blogspot o un servicio de WordPress.com

8.- Masajes o acupuntura a domicilio

acupuntura-en-casa

Aprende a hacer masajes o acupuntura (este último es más complicado). Estas artes te ayudarán a brindar relajación a muchas personas quienes constantemente están con altos niveles de estrés. Si logras ofrecer un buen trabajo, tendrás clientes permanentes. No necesitas invertir mucho, lo haces en la misma casa del cliente y es una buena forma de tener tu propio negocio.

9.- Reparación de celulares

reparacion-de-celulares

Existen cursos de reparación de celulares de 2 meses y es una trabajo con el que siempre tendrás clientes ya que hoy, todo el mundo tiene un teléfono. Las herramientas para trabajar son baratas y no necesitas salir de casa pues el espacio que necesitas es muy reducido. Me parece un buen negocio y la gente irá a tu casa a dejarte su teléfono. Sin duda algo para probar.

10.- Venta de comida casera/dietética a domicilio

1267187406_43456632_8-Fotos-de--COMIDA-CASERA-V-REGION

El Perú está creciendo rápidamente y cada vez tenemos menos tiempo para las cosas básicas como cocinar, y si tu tienes tiempo y cocinas bien, puedes hacer tu propio negocio de comida casera a domicilio. Hazte de a pocos una cartera de clientes, busca empresas cerca a tu hogar y ofrece tus servicios, deja el menú de la semana en la empresa y que preparen sus pedidos. Otra buena idea es vender comida dietética, mucha gente busca ese tipo de comida y no es fácil de encontrar.

Bonus: Guía Turístico

guia-de-turismo

Como una idea extra, puedes entrar al negocio del turismo. Como saben es algo con mucho potencial en Perú. Puedes ser guía, brindar hospedaje a turistas, hacer expediciones, etc. Sólo debes conseguir un buen transporte y estudiar bien qué sitios son los más buscados e interesantes para los extranjeros.

VIDEO: Conozca las claves para tener un negocio rentable


Vía: Crecenegocios.com

Otros artículos que te pueden interesar:

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion