10 pasos para abrir una sandwichería

Todo el mundo ama los bocadillos y un sueño común es abrir una sandwichería para alimentar a todas estas personas que siempre buscan algo delicioso. Por ello el inicio de una sandwichería es una gratificante empresa.

No es muy complicado y no se necesita de grandes habilidades especiales para llevar a cabo la apertura de este tipo de negocio, pero se necesita seguir algunas pautas para comenzar con éxito este negocio de emprendimiento.

Pasos para abrir una sandwichería

1. Buscar una buena ubicación

Las sandwicherías funcionan bien en zonas altamente pobladas, especialmente cerca de colegios, hospitales o distritos de grandes empresas. Por ello se debe tratar de encontrar una pequeña tienda con espacio suficiente para una pequeña cocina y zona de atención.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Rentabilidad

Para obtener rentabilidad es importante hacer un estudio de mercado para conocer con que compradores se trabajará. Pero no solamente de la ubicación y clientela dependerá la rentabilidad. La calidad de los sándwiches es otro punto para no perder de vista. Y es que diferenciarse puede ser otra llave del éxito.

3. Consulta para Licencias de Funcionamiento

Hay que dirigirse a la municipalidad para averiguar los requisitos para obtener la Licencia de Funcionamiento para una sandwichería.

4. Adquirir el equipo

Hay que comenzar con el equipo indispensable como un microondas para calentar pequeñas porciones de alimentos, una licuadora, una cafetera además de una barra fría con un refrigerador debajo. Los recipientes se colocan en la parte superior de la barra de frío, de modo que el refrigerador no se abre a menudo. Si se venderá empanadas calientes u otros pasteles, hay que conseguir un bar para comida caliente.

5. Buscar proveedores

Toda sandwichería requiere panes, verduras frescas, carnes, quesos, bebidas, papel de embalaje, recipientes para ensaladas, tapas, vasos y utensilios. Por ello se debe buscar los mejores proveedores para que el negocio tenga todo lo necesario y lgrar tener éxito.

6. Crear un menú

Se trata de elaborar el menú con precios para todo lo que el negocio ofrezca: sándwiches, ensaladas, guarniciones, bebidas y postres. También se debe crear una lista de precios para festejos y servicios de banquetes.

7. Limpieza del local

Hay que asegurarse que todo este impecable; que las paredes sean de una superficie lisa, de fácil borrado. Si algo se ve sucio después del lavado, hay que volver a pintar, para que se vea limpio. Hay que recordar que todo entra por los ojos, especialmente si se trata de un nuevo negocio.

8. Contratar empleados

Hay que contratar empleados necesarios para la sandwichería y entrenarlos y capacitarlos acerca de la caja registradora y también en los procedimientos sanitarios y técnicas de preparación de los alimentos. Los miembros del personal deben practicar cómo realizar los pedidos, cómo elaborar la comida y cómo servir a los clientes. Esto hace que los empleados estén listos para el día de la inauguración.

9. Amoblamiento del local

Es necesario contar con una buena mesa que sea cómoda, preferentemente alargada para poder preparar grandes cantidades de sándwich e ir clasificándolos. También será necesario por lo menos un refrigerador o freezer donde poder conservar los elementos para prepararlos como carnes, fiambres, verduras, mayonesas y salsas frías.

10. Publicidad del negocio

Se debe comenzar la publicidad de la sandwichería con antelación. Repartir volantes a la gente en las tiendas, estacionamientos y amigos. O publicar volantes en los negocios y enviarlos a las empresas locales. Y hasta se puede crear una página en Facebook , tener una cuenta de Twitter y hasta diseñar una página web y colocar cupones imprimibles en el sitio web. La idea es promocionar el negocio en Internet.

Vía: maestrofinanciero
Foto: provechoperu

Artículos Relacionados

comments