10 pasos para iniciar una pequeña empresa

pequeña empresa

La decisión de ejecutar un negocio puede ser una de las decisiones más estimulantes para el emprendedor novato. Sin embargo, hay una gran cantidad de diferentes elementos a tener en cuenta para lograr su éxito.

Por eso que te mostramos los 10 pasos para estar en el camino adecuado para tener una pequeña empresa exitosa.

1. Inspirarse

Todas las empresas parten de un punto común . una idea. Es posible que haya soñado con iniciar tu propio negocio desde hace años, o la inspiración puede que te haya afectado de forma inesperada. Independientemente de la fuente, el primer paso de iniciar su propio negocio es dar con una idea de negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Hacer una investigación

Luego de identificarse con esa gran idea, hay que preguntarse, ¿estás realmente listo para iniciar un negocio? La siguiente etapa entonces es la investigación que a hacerse en la pequeña empresa que ayudará a averiguar si su idea de negocio tiene potencial.

Te puede interesar: Empieza tu negocio con poco presupuesto

3. Hacer un plan

Es necesario un plan con el fin de hacer que tu idea de negocio se haga realidad. Si tienes la intención de buscar el apoyo financiero de un inversor o institución financiera, necesitarás un plan formal por escrito. En general, tu plan de negocios debe describir sus objetivos de negocio y la motivación detrás de ellos, así como su plan para alcanzar sus objetivos en términos de marketing y financiación.

4. Planificar las finanzas

Comenzar con una pequeña empresa no tiene que requieren una gran cantidad de dinero, pero va a implicar alguna inversión inicial. Hay un número de maneras en que puede financiar tu pequeña empresa, incluyendo: financiación y préstamos para pequeñas empresas, ubvenciones estatales para la pequeña empresa y los nversores ángel.

5. Pensar y elegir una estructura de negocios

Una pequeña empresa puede ser de propietario único, una sociedad, una sociedad de responsabilidad limitada o una corporación. La estructura de negocio que elijas tendrá un impacto en muchos factores de su nombre de la empresa, a su responsabilidad, a la forma en que usted presente su declaración de impuestos.

6. Seleccionar y registrar el nombre comercial

El nombre comercial juega un papel en casi todos los aspectos de su negocio, por lo que queremos que sea una buena. Hay que asegurarse  depensar en todas las consecuencias potenciales a medida que explora sus opciones y elegir su nombre comercial. Y no olvidar de registrar tu nombre de dominio, una vez que se haya seleccionado el nombre de la empresa.

7. Obtener Licencias y Permisos

El papeleo es una parte del proceso al iniciar su propio negocio. Hay una variedad de licencias y permisos de negocios pequeños que pueden aplicarse a su situación, dependiendo del tipo de negocio que está comenzando y donde se encuentra.

8. Configurar la ubicación de la empresa

La configuración del lugar de trabajo es importante para el funcionamiento del negocio, ya que tendrá una oficina en casa, un espacio de oficina compartido o privado, o un lugar de venta.

9. Seleccionar el sistema de contabilidad

Las pequeñas empresas funcionan con mayor eficacia cuando existen sistemas o métodos. Uno de los sistemas más importantes para una pequeña empresa es un sistema de contabilidad. Se puede configurar tal sistema de contabilidad por uno mismo, o contratar a un contador para que asesore.

10. Promover la pequeña empresa

Una vez que el negocio está en funcionamiento, es necesario comenzar a atraer a los clientes. Para eso se deberá empezar con lo básico escribiendo una propuesta única de venta  y la creación de un plan de marketing estratégico off line y online.

Vía: blog.conducetuempresa.com
Foto: pqs.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P