10 puntos que debes tomar en cuenta para tener éxito (Parte 1)

Son muchos los emprendedores que en este momento están pensando en iniciar un negocio. Sin duda, incrementar sus ganancias y ganar el “beneficio” de ser sus propios jefes es el sueño de un gran número de personas que buscan dar un giro a sus vidas.

 

Sin embargo, una gran parte desiste por las exigencias que implica estar 24 horas preocupado de una empresa y la dificultad de comenzarla desde cero.

Según el site Trabajando.com el proceso es mucho más sencillo de lo que muchos creen; sólo hace falta contar con información clara. Te compartimos los 10 puntos que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu aventura emprendedora:

1. La idea ¿Qué harás?
Lo primero que debes saber es decidir qué quieres hacer, es decir, qué proyecto de negocio tienes en mente. Existen dos caminos comúnmente usados para responder a esta pregunta:

Contar con una nueva idea de negocio, original, que no exista en el mercado, que te llevará a abrir nuevas necesidades, o también desarrollando un producto o servicio que ya existe, pero dándole un giro nuevo, lo que muchos conocen como valor agregado.

2. Integrantes ¿Con quién lo harás?
Lo más lógico es que, de momento, sólo pienses en integrar a los impulsores del proyecto. La idea surge de una o varias personas que, en un momento determinado, deciden emprender una aventura empresarial.

Otra manera es buscar un socio capitalista, es decir, que el promotor tenga los recursos suficientes para crear o invertir en una empresa pero no le interesa el compromiso del trabajo diario.

3. Planificación ¿Cómo lo harás?
En esta instancia debes tomar conciencia del sacrificio que va a suponer poner en marcha un proyecto, y por eso, tienes que reflexionar de manera importante cómo vas a desarrollarlo.

Es aquí donde debes elaborar un Plan de Negocios, que será la herramienta fundamental para especificar cómo se desarrollarán todos los aspectos de la empresa: en él tendrás que describir las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos planteados. En este aspecto, son fundamentales las herramientas de marketing.

4. Ubicación ¿Dónde lo harás?
Una vez que defines lo que vas a hacer, con quién y cómo, debes definir el espacio en donde realizarás tu idea, teniendo en cuenta las ventajas de ese local. Por ejemplo, los expertos aconsejan situarse cerca de los potenciales clientes y no muy lejos de los recursos necesarios para el funcionamiento de tu empresa.

5. Fechas ¿Cuándo comenzar?
Hay varios factores a considerar antes de elegir el día para iniciar operaciones. Un ejemplo puede ser el plazo en el pago de impuestos, o esperar al momento en el que la estacionalidad de la actividad sea la más adecuada, entre otros.

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Fuente: soyentrepreneur

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