10 puntos que debes tomar en cuenta para tener éxito (Parte 2)

Son muchos los emprendedores que en este momento están pensando en iniciar un negocio. Sin duda, incrementar sus ganancias y ganar el “beneficio” de ser sus propios jefes es el sueño de un gran número de personas que buscan dar un giro a sus vidas.

 

Sin embargo, una gran parte desiste por las exigencias que implica estar 24 horas preocupado de una empresa y la dificultad de comenzarla desde cero.

Según el site Trabajando.com el proceso es mucho más sencillo de lo que muchos creen; sólo hace falta contar con información clara. Te compartimos los 10 puntos que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu aventura emprendedora:

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6. Recursos ¿Qué tienes para hacerlo?
Es hora de ver con qué recursos cuentas. Éstos pueden ser de dos tipos: económicos y humanos; debes considerar aquellos que necesitas para hacer frente al inicio de la actividad y aquellos con los que ya cuentas actualmente. En función de los resultados que te den los recursos al inicio, variarás (o no) su planificación.

Los contactos también son importantes en este punto, pues éstos te ayudarán a generar un networking beneficioso para tu negocio.

7. Razones ¿Para qué quieres hacerlo?
Si bien, la mayoría de las veces los objetivos son meramente monetarios, es indispensable identificarlos y tenerlos claros desde el comienzo. Y es que los empresarios de mayor experiencia aseguran que gracias a la fijación de objetivos a corto, medio y largo plazo, podrás marcar las diferentes estrategias a seguir.

8. Entorno legislativo ¿Qué aspectos legales te afectarán?
Éste es uno de los puntos más complejos del proceso que implica iniciar un negocio: averiguar qué entorno legislativo afecta o puede afectar a tu empresa, dependiendo del rubro. Para ello, puedes llevar a cabo un estudio acerca de qué forma jurídica es la mejor para la actividad que realiza la empresa (sociedad mercantil, persona física, entre otras). Además, eso te permitirá optar a mejoras económicas, y otros beneficios como el menor pago de impuestos, subvenciones, financiamiento, entre otros.

9. Clientes ¿A quién le vas a vender?
Los clientes son lo más importante del negocio. Por ello, debes tener claro a qué personas o entidades van dirigidos tus productos o servicios, y saber sus necesidades, gustos y estilo de vida.

Debes segmentar el mercado; es decir, agrupar a los clientes en conjuntos con características específicas y diferenciadoras importantes.

10. Inversión ¿Cuánto vas a invertir?
Es fundamental, para completar el proceso de inicio, conocer cuánto dinero ocuparás para echar a andar el proyecto. Entre las preguntas que surgen están: ¿necesitarás más dinero o financiamiento?

Para saberlo deberás tomar en cuenta todas las necesidades: activos materiales e inmateriales, recursos humanos, formación y caja. Además, en este punto vas a valorar cuántos clientes son necesarios para que la empresa esté en su punto de equilibrio.

Una vez que completes estos diez pasos, ya estarás en condiciones de lanzarte al mercado ¡Buena suerte!

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Fuente: soyentrepreneur

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