10 razones para emprender con una tienda de ropa

tienda-de-ropa

¿Te gusta la moda? Esta afición puede ser la entrada al emprendimiento que tanto anhelas. Si aún no decides que negocio montar, evalúa la posibilidad de abrir una tienda de ropa, es una excelente opción para convertirte en el jefe de tu propio negocio.

Te damos 10 razones para emprender con este tipo de negocio:

  1. Es un bien de consumo de durabilidad limitada

Cada cierto tiempo las personas tienen que comprar ropa, es una necesidad continua para toda la familia, ya sea porque se necesita otra talla o por desgaste.

  1. De necesidad universal

El público necesita vestirse, es por eso que existe una gran cantidad de posibles clientes para tu tienda de ropa.

  1. Las tendencias cada vez son más importantes

Para muchos la moda es importante, en los últimos se ha incrementado el interés por las tendencias y los negocios relacionados al buen vestir.

  1. Es un negocio en auge

Debido al avance del sector moda dentro del país, este tipo de negocio está en auge. Los emprendedores ya no solamente ofrecen ropa en sus tiendas, también están otras alternativas como los accesorios o calzado.

  1. Una buena opción para regalar

Es habitual que las prendas sean usadas como regalos en fechas especiales, los clientes no solamente compran para uso personal, también para otras personas.

  1. Los presupuestos se destinan para comprar ropa

En fechas especiales como el Día de la Madre, Navidad, vacaciones o inicio de clases, las personas tienden a usar su presupuesto para gastar en prendas acorde a la estación. Siempre hay un porcentaje destinado a esta tarea, sobre todo en las campañas de liquidación y rebajas.

  1. Captas a varios clientes

Si tu tienda de ropa cuenta con un stock variado, tienes la posibilidad de captar a toda una familia.

  1. Posibilidad de enfocarte en un sector reducido

Los que se enfocan en un sector reducido como tallas grandes o ropa de una marca exclusiva, encuentran menos competencia y mayor posibilidad de éxito.

  1. Diferentes opciones para comercializar

Vendes en tu local convencional, creas tu propia venta de catálogo e inclusive apuestas por una tienda online.

  1. Oportunidad de venta online

Los negocios de moda tienen alto impacto en la web, una tienda de ropa es una de las alternativas más buscadas por los usuarios en la red.

Vía: freeworldcollection

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion