106 emprendimientos recibirán fondos gratuitos hasta por S/ 500,000

Sobresalen los proyectos orientados a los rubros comercio, servicios, salud y agricultura.

El Ministerio de la Producción dio a conocer la lista de los nuevos 106 emprendimientos de la 5ta edición del concurso StartUp Perú, que accederán a fondos no reembolsables equivalentes a 50,000, 150,000, y 500,000 soles.

Del total de seleccionados, 96 proyectos pertenecen a la categoría Emprendedores Innovadores, 20 a Emprendimientos Dinámicos y 3 a Empresas de Alto Impacto.

De esta forma, StartUp Perú logró un hito importante en esta última convocatoria al recibir postulaciones de las 25 regiones del Perú e incrementar en más del 55% el número de emprendimientos beneficiados, en comparación a la cuarta edición del concurso, seleccionando por primera vez proyectos provenientes de Huánuco.

Asimismo, el concurso viene creciendo en más del 35% el número de postulaciones, en promedio, durante cada convocatoria.

Emprendimientos innovadores

En esta ocasión, destacaron los proyectos orientados al rubro comercio, servicios, salud y agricultura; y entre las regiones que obtuvieron la mayor cantidad de proyectos beneficiarios se encuentran Lima, Arequipa, Tumbes y Piura.

En este sentido, Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, resaltó los resultados de la nueva línea de financiamiento para empresas de alto impacto, pues es la primera vez que StartUp Perú otorga financiamiento para escalamiento (empresas de alto impacto), en donde se han seleccionado emprendimientos que han venido creciendo en ventas a ritmos acelerados, con el objetivo de hacer de ellas empresas regionales o globales.

StartUp Perú (www.start-up.pe) es una iniciativa del Estado Peruano liderada por PRODUCE, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios basados en innovación, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Desde la creación de StartUp Perú (2013), un concurso del Programa Innóvate Perú, a la fecha, se han registrado más de 3,000 postulaciones, 910 emprendedores seleccionados y 287 startups beneficiarias de los fondos de Innóvate Perú.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados