20 negocios ingeniosos a tu alcance – Parte I

videopeluqueria

¿Cansado de las ideas de negocio recurrentes? Si eres de los que gustan de innovar, pero aún no te has atrevido a emprender, esta lista de negocios con ingenio te ayudará a encontrar tu propio rumbo:

  1. Videopeluquería

Un nicho de mercado muy poco explotado en el Perú. Se trata de un negocio cuyo público objetivo lo constituyen los niños y jóvenes. ¿De qué se trata? De lo que brinda cualquier otra estética, o sea, el corte de cabello, añadido a una pantalla de TV donde los niños puedan ver su película favorita o jugar Play Station.

  1. Tienda Online de Esculturas

Para aquellos que son seguidores del arte, un buen negocio resulta ofertar obras de escultores o pintores que conozcas, pero no venderlos al instante, sino más bien, realizar una especie de subasta. Así las obras adquirirán rápidamente más valor del que esperabas obtener inicialmente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Editorial Online

Otro negocio ingenioso y que está floreciendo en muchos países es el referente a la venta de obras vía Internet. Esta opción no solo te permite obtener réditos a través de la venta de libros electrónicos (con una sinopsis en una web específica), sino que también permite difundir la calidad literaria de jóvenes escritores que no tienen acceso a las grandes editoriales.

  1. Tienda para Tacaños

Desde la comodidad de tu hogar, puedes administrar una página que te permita vender artículos de diferente gama, pero a precios muy módicos. Ideal para quienes son extremadamente ahorrativos.

  1. Venta de Ropa Especializada

¿Las tiendas por departamento venden lo mismo? Si compartes esta misma certeza, puedes abrir una tienda especializada. Desde ropa para otakus, amantes del cómic, seguidores del rock o para deportistas extremos. Hay mercados enormes aún por explotar.

  1. Videos de Oratoria

Ideal para quienes se dedican al sector empresarial. Pues buscar videos por Internet, o grabar conferencias de algunos connotados políticos y oradores, y luego venderlos vía Internet. Verás que existirán muchas personas deseosas de aprender de los mejores.

  1. Resolver Dudas por SMS

Cobrar una pequeña cuota por cualquier interrogante puede ser una excelente oportunidad de negocio. Eso sí, hay que manejar Internet y tener unas enciclopedias a la mano.

  1. Venta Indirecta al Extranjero

Muy oportuno para extranjeros residentes en el Perú. ¿Cómo funciona? Muy simple. El ciudadano extranjero se acerca a tu tienda física o virtual y compra un producto específico (el nicho de la artesanía puede ser una excelente opción). Con los datos que te brinde el cliente, te encargas de enviar dicho producto a un destinatario al extranjero (tú te encargas de todos los trámites de envío).

  1. Agenda de Contactos

En un mundo de tantos requerimientos profesionales, qué mejor que manejar una agenda de contactos diversificada. Tú puedes encargarte de eso. Buscar a profesionales y técnicos de diferentes ramas, y ofrecer esa agenda a empresas que necesitan servicios diversos.

  1. Asesor de Compras

Así como lo lee, las compras pueden ser fuente de un negocio poco común. Solo hay que tener un conocimiento de modas y tendencias actuales. Puedes acompañar a la persona que desea tener un look llamativo, ir de tienda en tienda, indicándole que tipo de ropa se acomoda a su estilo.

Vía: eleconomista.es

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario