23 negocios que puedes empezar con poco dinero

ideas de negocios

Si estás buscando abrir tu propio negocio, los expertos recomiendan que se debe pensar en las habilidades que tienes. Así que te ofrecemos algunas ideas para comenzar a emprender ahora mismo.

1. Planeador de eventos

Los matrimonios no son los únicos eventos que necesitan planeación. Cumpleaños, graduaciones, aniversarios, bautizos, etcétera, son algunos de otros momentos que requieren de personas capaces de organizar diversos aspectos del evento para que todo salga OK.

2. Tutor

Si se tiene la habilidad de enseñar, hay que usarla. Se puede dar clases de regularización de matemáticas en tu casa o en la de tus estudiantes, sobre cualquier otra materia también.

3. Caminante de perros

Si se ama a las mascotas y el ejercicio, entonces pasear perros es una idea de negocio muy sencilla que se puede arrancar después de la escuela o el trabajo con los perros de familiares y amigos.

Lee también: Ideas de negocio para comenzar desde estudiante

4. Estilista de moda

Se puede comenzar estilizando a algunos amigos antes de una fiesta para que después ellos les digan a otras personas de los servicios. Pronto se tendrá un negocio de moda que puede servir para ganar experiencia para otros emprendimientos.

5. Traductor

Los emprendedores bilingües tienenesta buena idea de negocio. Ya sea que se  tome los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, se puede acercar a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o se contacte a casas editoriales …hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción.

6. Fotógrafo

Si se tiene la habilidad para captar imágenes, se puede crear retratos semiprofesionales para los eventos de las personas del vecindario. El truco en esta idea de negocio es que probablemente se tendrá que invertir en una buena cámara, un tripie y equipo. Sin embrago, esto puede ser una gran inversión para un negocio más grande a largo plazo.

empleos

7. Redactor

Hay mucha información que necesita ser transcrita, desde entrevistas en audio y video hasta discursos. Si se tiene la habilidad para la mecanografía con algunas horas extra y una computadora, se puede emprender un servicio de este tipo.

8. Escritor freelancer

Las empresas de contenido y sitios web necesitan buen contenido en grandes cantidades. Entonces, se puede empezar un negocio como un escritor independiente. Estos creadores de contenido típicamente son pagados por proyecto o por nota, por lo que las ganancias pueden variar.

9. Creador de joyas

Estas personas hacen dinero por proyecto, no por grandes horas de trabajo. Hay plataformas como Etsy donde puedes vender las creaciones por muy buen precio.

10. Vendedor de cosméticos

Los representantes de ventas independientes no tienen que preocuparse de crear una marca, producto o estructura de negocio. Si a uno le gusta hablar con la gente, este negocio social es ideal donde las  ganancias varían según la compañía a la que se afilie y la cantidad de ventas que se cierre.

11. Artista de maquillaje

Si se tiene experiencia en esta área, se puede iniciar un propio negocio preparando a las personas para citas importantes. Se debe considerar invertir en una clase o programa de certificación si no es un experto.

12. Asistente virtual

Los emprendedores jóvenes pueden iniciar su propio negocio haciendo todo lo que se requiere de un asistente, solo que vía internet o por teléfono.

13. Chef personal

Un negocio culinario personal donde uno sea el cocinero de fiestas privadas puede ser una buena fuente de experiencia antes de intentar una empresa de alimentos más estructurada.

14. Contador

Si ya se tiene el entrenamiento de contador, se podría abrir un despacho que atienda a clientes pequeños y/o emprendedores.

empleos

15. Diseñador gráfico

Las partes gráficas de un negocio pueden ser frustrantes para las personas que no se dedican a ellas. Hay herramientas de diseño gratuitas en la red, pero no contienen una opinión experta. Es ahí donde entra la experiencia.

16. Diseñador de UI / UX

Esta es un área poco conocida que está empezando a ganar gran tracción. Los diseñadores de interfaces y experiencia para el usuario (UI / UX) se aseguran de que un sitio web o aplicación sea atractivo y fácil de usar. Se puede ofrecer tus servicios a otros emprendedores.

17. Social media mánager

Muchas empresas pequeñas y otros emprendedores no pueden pagar un Community Manager de tiempo completo para que administre sus redes sociales. Iniciar una compañía para apoyar a estos negocios por medio tiempo puede resultar un buen negocio.

18. Consultor

Si ya se tiene un negocio exitoso, se puede expandirlo al ayudar a otras empresas más pequeñas del sector a generar contactos, entender el mercado y en general, ofrecer consejos.

19. Relacionista público

¿Tienes experiencia en un sector? ¿te retiraste recientemente? Lo más probable es que tengas un gran conocimiento del medio y una larga lista de contactos. Los expertos en RR.PP. trabajan con los medios, el gobierno, agencias y anunciantes para dar a conocer información pertinente de un sector.

20. Planeador de bodas

Si te gustan los detalles y la decoración (y sabes manejar el estrés de los cambios de último minuto), el negocio de las vidas puede darte una gran oportunidad para emprender.

21. Mánager de propiedad

Los expertos aseguran que este trabajo está reemplazando lo que conocíamos como mayordomos y amas de llaves. Un mánager de propiedad se asegura que todo funcione correctamente en una locación: recibe el correo, lava la ropa, mantienen lleno el refrigerador, trabaja con profesionales como jardineros y asistentes de limpieza. Es especialmente útil para las personas que poseen múltiples propiedades y no tienen tiempo de encargarse de todas ellas.

22. Caterer

Un chef profesional puede atender a grupos pequeños, los caterers deben preparar comidas para grandes eventos. Para el buen cocinero y el buen estratega de planes, este es un buen negocio a largo plazo.

23. Entrenador profesional

Y si te gusta hacer ejercicio, se puede aprovechar la pasión para ayudar a otros a mejorar su condición física. Se puede ofrecer tales servicios en gimnasios, escuelas y clubes sociales y privados.

Vía: Entrepreneur
Foto:diariodegastronomia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments