3 emprendedores que hicieron negocios millonarios en 5 años

Emprendedor

Zaycon Fresh es un negocio poco común con una historia inusual. Dos hermanos y su primo que, luego de una época de bienestar, cayeron en desgracia durante la recesión en Estados Unidos y, para afrontarlo, decidieron fundar una empresa.

Actualmente, este negocio organiza eventos en todo el país donde se entrega carne (como el pollo, salmón, cerdo, etc. ) a granel a los clientes, pero directamente de los agricultores a un precio más barato que en los supermercados tradicionales.

Reinventando el modelo de distribución

Así que de una forma parecida a las webs que actúan por “ventas” de productos que reservan y luego venden durante unos periodos concretos de tiempo, Zaycon Fresh hace lo mismo con la carne que compra a proveedores locales.

Lee también: Cómo saber si una idea tendrá éxito para los negocios

La única, pero diferencia, es que en vez de enviarlo a las casas de forma cómoda las venden en forma de micro eventos que organizan en diversas partes del país, algo parecido a las cooperativas de alimentación ecológica que afloran en Estados Unidos.

Así que después de comenzar con un evento de prueba en el 2009 que trajo en ingresos de US$ 40,000, la compañía obtuvo US$ 30 millones de ganancias a finales del 2015, prácticamente en 5 años.

El CEO de Zaycon Fresh, es Mike Conrad, que sin conocimiento de los negocios formales y sin título universitario, Conrad habla ahora de las lecciones empresariales que aprendió de las circunstancias convirtiéndolos en una importante oportunidad de negocio.

El hermano de Mike Conrad, JC, era gerente del departamento de carne de un supermercado. Hizo una prueba de la prueba de concepto para ver si podía conseguir clientes para comprar al por mayor a precios de descuento y tuvo un éxito significativo.

siguiente boton pymex