3 ideas de negocio relacionado a los videojuegos

Es un hecho que el sector de los videojuegos está creciendo cada vez más. Por eso, no es de extrañar que encontremos este nicho para ganar dinero.

En realidad son ideas de negocio algo tradicionales, pero que aún siguen siendo efectivas para ganar dinero.

Una tendrá que ver con la venta de productos, la otra con venta de servicios y por último una idea complementaria a las 2 anteriores. Aunque comose ha dicho, son ideas de negocio que ya se han empleado con muy buenos resultados.

Así que te mostramos estas 3 ideas de negocio relacionado a los videojuegos:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Local de venta de videojuegos

Sin duda esta es una idea de negocio lo bastante tradicional, sin embargo no por ello deja de ser rentable, al menos en las urbes en donde la tecnología es lo que más se vende. Además, una de las grandes ventajas de este tipo de negocios es que la industria lanza siempre nuevos ejemplares al mercado, con lo cual siempre tendrás público dispuesto a comprar lo último que haya salido a la venta.

Sin embargo, esto también significa un reto en cuanto a la capacidad de estar al día en las últimas novedades, para no quedar con productos viejos en la estantería

2. Alquiler de videojuegos

Podría decirse que este es un negocio bastante tradicional que lleva ya algún tiempo siendo empleado, y se podría pensar que hasta ha dejado de ser rentable, quizás porque los padres ahora cuentan con mayor poder adquisitivo para comprarle las consolas a los hijos o porque muchos niños y jóvenes prefieren jugar en la computadora.

Te puede interesar: 8 ideas de negocios creativos para tomar en cuenta ahora mismo

Pero aún puede ser un negocio rentable, ya que muchas veces las nuevas consolas suelen ser muy caras para algunas familias o porque los juegos de Pc no son tan atractivos como si lo son por ejemplo los de PS4 o Xbox one. Además, que no solo se puede limitar al alquiler de consolas, también se puede dar en alquiler los mismos Cd´s de juegos, ya que muchos de ellos al ser originales tienen un precio elevado.

3. Concursos o Campeonatos de videojuegos

Esta idea de negocio puede ser complementada muy bien con cualquiera de las 2 anteriores, ya que se puede organizar un campeonato de por ejemplo fútbol, entre los clientes que visitan el local de ventas o alquiler.

Obviamente la entrada al concurso tendría un costo y los premios que podrías entregar al primero y segundo lugar pueden ser en efectivo o consolas de videojuegos. Por supuesto, hay que organizar cuantos participantes tendrá el campeonato, el precio de la entrada, los días que durara, los premios a entregar y metodología del mismo. Las redes sociales son buenas herramientas para atraer público dispuesto a concursar.

Vía: todosobredinero.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P