3 sectores que deben estudiar los emprendedores

emprendedor-verde

Cada día son muchas las personas que asumen el riesgo de crear una empresa en vez de trabajar como empleado con sueldo y horarios establecidos.

Bajo esta premisa, la mayoría de universitarios quizás se estén preguntando : ¿ Conviene invertir en una carrera profesional?

La respuesta no es fácil. Y es que difícilmente en las universidades se puede encontrar una fórmula mágica para crear un negocio exitoso; sin embargo, es un laboratorio para aprender, ensayar y adquirir las mejores idead para establecer un negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De ésta forma, si se desea ser un emprendedor hay que analizar si uno se encuentra en el lugar correcto para tener mayores oportunidades en materia profesional y económica.

Según OCC Mundial, una empresa mexicana que es mediadora entre las empresas que ofrecen empleos y la población que lo busca en Internet, hay tres sectores en donde habrán más oportunidades de crear un negocio con éxito a largo plazo.

Tecnología

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad en 15 años las startups tecnológicas producirán un chorro económico de ganancias al país de unos 40 mil millones de pesos.

Actualmente, las aplicaciones móviles ya se ha convertido en una de las áreas más rentables; tales el caso de empresas como Instagram, WhatsApp o Facebook.

Por ello, las carreras de ingenierías en Desarrollo de Informática, Software o Sistemas son una gran opción para desarrollarse profesionalmente.

Carreras verdes

Hoy, los profesionales dedicados al medio ambiente tienen gran demanda para los temas de control de residuos, ahorro de agua, sustentabilidad y manejo de energías renovables.

Tal es el caso de México que ya considera estos sectores y temas verdes como “estratégicos”. Y la prueba de tal afirmación es la reciente iniciativa para reformar leyes secundarias en materia energética dado a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con ello se busca darle un mayor impulso a la energía sobre los hidrocarburos. Así que sí uno está estudiando Biología, Medio Ambiente y Ecología, estás dentro del grupo ganador.

Sector salud

En esta área no solamente trabajan los médicos. Aquí los ingenieros, administradores y diseñadores que se dediquen a brindar soluciones de impacto clínico, pero con una óptica de negocio sostenible, tendrán un buen futuro para los negocios.

Y es que las innovaciones e investigaciones que enriquezcan económicamente los tratamientos siempre serán mucho más interesantes para los inversionistas.

En fin; hemos visto algunas importantes  áreas donde el estudiante puede encontrar nuevos horizontes para los negocios, sin abandonar la preparación universitaria.

En el caso del Perú, ¿Crees que este tipo de profesiones serán de gran demanda en el futuro? ¿O hay otras que hay que agregar?

Vía: AltoNivel

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario