4 ideas de negocios para el emprendimiento rentable

En esta ocasión, vamos a ver 4 ideas de negocios. Muchos emprendedores pueden tomarlo en cuenta si realmente estan dispuestos a emprender en un negocio.

1. Servicios de mantenimiento de casas: En la actualidad, hay infinidad de problemas a resolver dentro de una casa, y esto brinda oportunidades para ofrecer servicios de mantenimiento. Lo más común es escuchar de oficios como plomero, carpintero, pintor, etc. Sin embargo, puede especializarse en una idea de negocios específica, y poder ganar más dinero a través de un negocio pequeño.

Por ejemplo, un segmento específico es la instalación de saunas. Puede especializarse en este servicio, y ofrecer un mayor valor para su cliente, sabiendo éste que es una especialista. Es necesario promocionarse en el canal de comunicación correcto. En el caso de la instalación de saunas, se tendría que hablar con proveedores de saunas (venta) y ofrecer una comisión para que lo recomienden a sus clientes.

2. Asistente virtual: Una idea de negocios innovadora es convertirse en asistente virtual. Los trabajos se han vuelto más tecnológicos, y se enfocan en aspectos como la creación de presentaciones ejecutivas, el desarrollo de documentos para la oficina (usando word, excel, powerpoint, etc.) Un asistente virtual ayuda de forma no presencial, desde otro lugar de la ciudad, país o región, utilizando únicamente la comunicación virtual y la entrega de un trabajo no tangible. Es recomendable crear su propia página web para promocionarse, e incluso crear una agencia especializada para ofrecer este servicio.

3. Cuidado de adultos mayores: Ciertamente, un cuidado profesional de enfermeras o médicos de 24 horas resulta costoso para el adulto mayor. Por ello, un idea de negocio es un servicio más económico, donde se cuide las necesidades básicas del adulto mayor, como su limpieza, comida, y cuidado de su habitación o casa.

4. Escritor de blogs: La forma más común para ganar dinero en internet, es empezar un negocio en internet, como un blog. Esto es, escribir artículos de interés, generar tráfico, y publicar publicidad (Google Adsense). Cuando su visitante da clic en un anuncio, Google paga automáticamente un porcentaje del costo del anuncio.

En este caso, crear un blog exitoso no es tan fácil como abrir un sitio, y escribir cualquier cosa. Requiere de conocimientos del SEO (Search Engine Optimization), y conocimiento del tema del cual van a escribir.

Fuente: 100negocios

Deja un comentario