4 negocios rentables que puedes iniciar con S/. 1,000

negocios rentables

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas para ser independiente, ganar dinero, tener tiempo libre, libertad de horario y lograr satisfacción y desarrollo personal.

Sin embargo, el problema surge cuando se quiere iniciar el negocio y no se tien suficiente dinero o capital para iniciarlo. Esto no debe de ser una excusa para no emprender, existen posibilidades de emprendimiento con poco dinero.

1. Venta de polos por internet

Se calcula que la inversión inicial sería de  850 a 1000 soles. En Gamarra se pueden mandar a hacer polos de muy buena calidad (precio, confeccion y estampado) cuyo precio varía entre 12 y 15 soles. Para el diseño, se deben hacer diseños originales, ver las tendencias del momento y vender los polos en internet (Mercado Libre, Kotear, Facebook, etc) y distribuirlos entre familiares y conocidos.

El precio de venta de un polo puede ser de S/30.00 , teniendo un valor de venta de S/ 2250.00 y una rentabilidad aproximada de S/. 1400.00. Entre los conocimientos necesarios para este negocio se debe saber de manejo de redes sociales, manejo de tiendas virtuales y tener una red de contactos importante.

Te puede interesar: Ideas de negocios que puedes montar con sólo una computadora

2. Abrir una bodega

Se puede abrir una bodega en casa, entonces lo único que se tendría que hacer es poner anaqueles y comprar productos. Lo bueno de este negocio es que se necesita muy poco capital para poder iniciarlo. Por ello, se recomienda antes de abrir una bodega, sondear el entorno donde estará ubicada y ver cuántos supermercados existen alrededor, si hay colegios o universidades, cuántas personas transitan por el lugar, etc.

Todo esto es necesario para establecer la diversificación de los productos de la bodega y donde los trámites y las licencia de funcionamiento son rápidos de obtener. La rentabilidad de este negocio es del 15% al 30% dependiendo de las ventas y los productos que se comercializan.

3. Servicios de limpieza de casas para recién casados o personas solteras

Este negocio rentable es para las nuevas parejas de esposos o personas solteras que se dedican a alguna actividad profesional, es decir, que los dos trabajan, por lo que cada vez se vuelve más difícil realizar las labores domésticas (limpiar la casa, lavar la ropa, planchar, cuidar a los niños, etc. ). Así que es una buena oportunidad de realizar estas tareas y lograr acordar un horario establecido para la limpieza que puede ser los fines de semana.

4. Servicio de mantenimiento de laptops y Pc’s a domicilio

Muchos son los clientes estarán encantados con esta clase de servicio pues les permte que se revise sus equipos sin salir de la comodidad de su casa. Es increíble la cantidad de personas que no hacen mantenimiento de sus laptops hasta que se malogran. Parte de la estrategia incluye ofrecer a los clientes un diagnóstico y presupuesto previo por el cual deberán cancelar una cantidad que puede oscilar entre S/30.00 y S/50.00 dependiendo de la distancia.

Vía: perupymes.com
Foto: limpiezaylavado.com.mx

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados