4 pasos para saber aprobar o descartar una idea de negocio

negocio

Para el emprendedor novato que está por comenzar un nuevo negocio o que ya inició, pero está dando sus primeros pasos, existen algunas técnicas para “elegir la mejor idea de negocios”. Se puede hacer de diversas formas, desde muchos ángulos y perspectivas.

Así que los expertos recomiendan 4 pasos para saber elegir una buena idea o descartarla para tener éxito en los negocios.

1.- Analizar los proveedores

Se debe tener en cuenta qué materiales o insumos se va a necesitar para fabricar el producto. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, se necesitará mesas, equipo de cocina, sillas, legumbres, verduras, licores, carnes, menaje, cristalería, etc.

Lee también: 10 Negocios rentables y de bajo costo en Perú

Por ello es que se debe investigar quiénes son los proveedores de esos productos y de los insumos más importantes, además de averiguar dónde se encuentran, cuántos son, quiénes son los más importantes y el peso que tienen en el mercado. Así se tendrá la mejor idea del negocio que se desea implementar.

2.- Analizar los competidores

Se dice que la peor competencia, es nuestra propia incompetencia. Eso es cierto. Pero nunca se debe menospreciar a la competencia. Por eso que primero hay que identificar cuáles serán realmente los competidores, dónde se ubican y cuál es su tamaño, además de determinar el poder que tienen dentro del mercado en cuanto al precio para las compras y el establecimiento de precios.

En este sentido hay que esforzarse de observar detenidamente el éxito que están ellos teniendo, las causas del fracaso de los que ingresaron al negocio y ya no están. También determinar si la competencia tiene capacidad para impedir a los proveedores que a uno le vendan a un precio competitivo.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados