4 secretos que debes conocer antes de abrir tu propia empresa

Todos ellos provenientes de los errores comunes que han cometido otros emprendedores.

crear empresa

El emprendimiento es un camino que pocas personas toman por el riesgo que creen que esto implica. Indudablemente no es una decisión fácil, sin embargo existen muchas historias de éxito que nos demuestran que no es un camino imposible.

Si se decide tomar acción y empezar un negocio propio es muy posible enfrentarse a muchos fracasos, no obstante todos ellos habrán valido la pena el día que se logres sacar la idea adelante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por este motivo compartimos 5 tips que debe saberse antes de empezar  la idea de emprendimiento:

1. El perfeccionismo te frena

Si se ha desarrollado una idea de negocio o se está empezando, se debe entender muy bien la importancia y el valor que esto significa para el emprendedor. Si se está tomando el trabajo con seriedad, la idea se convierte definitivamente en una prioridad.

Por este motivo, muchos se esfuerzan al máximo para que cada cosa que se hace sea perfecta. No obstante, la perfección puede disminuir la velocidad de crecimiento. Y es que estancarte es venenoso para una pequeña empresa por lo que la velocidad de las decisiones mantendrán la idea de negocio en movimiento.

Te puede interesar: 9 consejos para crear una empresa exitosa

2. La microgestión no es el camino

Así como se quiere que todo en tu negocio sea perfecto y ese pensamiento esta retrasando los avances, es normal que también se quiera hacer todo por uno mismo. Definitivamente un grave error para empezar, pues se debe delegar y confiar en el equipo de trabajo, ya que el emprendedor debe encargarse de actividades estratégicas, que son las que realmente generaran verdadero crecimiento.

3. Tu habilidad para adaptarte determina tu éxito

Es muy importante que se tenga establecido el modelo de empresa y que se estructure el plan de negocio, sin embargo, la habilidad para responder a la retroalimentación de los clientes y al dinamismo del mercado es clave para el desarrollo de la idea, que puede ser excelente, pero aplicada en el mercado incorrecto o con una estrategia inapropiada, se necesitará de flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado hasta perfeccionar el modelo de negocio.

4. Siempre necesitarás más dinero del que piensas

Es cierto que se debe mantener lamente positiva y siempre estar seguro que se va a obtener excelente resultados, sin embargo, hay que ser realista y acertado con las proyecciones ventas y con la inversión que se realizará para empezar la empresa.

Es común dejar pasar ciertos gastos que al final terminan por aumentar el capital inicial. Cualquier cantidad que estés estimando, hay que aumentarla al menos en un 50%, para evitar sorpresas.

Vía: modoemprendedor.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments