4 tipos de artesanía para ganar dinero

ideas de negocios

El mercado de la artesanía es muy rentable y nunca pasa de moda por lo que sus productos artesanales siempre serán vendidos. Por ello es que ofrecemos los tipos de artesanía para que este negocio tenga éxito.

Lo primero es elegir un estilo de artesanía para comenzar y perfeccionarse, y con el tiempo puede desarrollar otras técnicas, que son numerosas.  Entonces te presentamos algunos tipos de artesanías que se pueden hacer para vender y ganar dinero.

1. Artesanía en madera

El uso de la madera para la fabricación de artesanías para vender, es uno de los segmentos más tradicionales de la profesión. Los tipos de artesanía en madera son diversas, se puede reutilizar muebles viejos para crear piezas para decorar la casa -como usar cajones viejos o cajas de madera como nichos decorativos- o hacer pintura o decoupage (pieza de madera decorada en la mayoría de veces, con servilletas o imágenes coloreadas), en piezas que se compran en tiendas especializadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: 10 ideas para negocios ecológicos

artesania

2. Artesanía de biscuit

Este tipo de artesanía también es bastante conocido y solicitado por los clientes artesanales, donde la masa de biscuit también se le conoce como la porcelana fría porque se seca el aire libre, sin tener la necesidad de ir al horno. Lo interesante en la masa de biscuit es que se puede modelar, teñir y pintar, y a partir de ahí dar forma a sus piezas de artesanías.

3. Bordados hechos a mano

Este es un trabajo artesanal que nunca pasa de moda, pues basta con ir a las ferias de artesanía para poder ver varios puestos con estos productos. Para aprender a bordar, puede comprar revistas especializadas que enseñan paso a paso cómo hacerlo, o ver tutoriales en Internet y comenzar a bordar, cómo los vídeos de a continuación que enseña a bordar utilizando la técnica de punto de cruz.

material reciclado

4. Manualidades con material reciclado

Actualmente, la palabra sostenibilidad está de moda por lo que muchas personas están poniendo en práctica este enfoque, inclusive en la elaboración de artesanías, y reciclar todo lo que está permitido, desde latas y botellas hasta revistas usadas en los periódicos.

Aquí lo que cuenta es la creatividad pura, porque cuanto más diferente y atractiva sean sus piezas, a más clientes atraerá. El público que consume este tipo artesanías, son generalmente las personas de clase media o clase media alta, que poseen un estilo más moderno de decoración.

Vía: muchosnegociosrentables.com
Foto: YouTube

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P