40 Negocios con poca inversión – Parte 1

negocios poca inversion

¿Cuántas veces hemos tenido miedo de invertir en un negocio (si se nos ha presentado la oportunidad de hacerlo) debido a la incertidumbre sobre la rentabilidad que obtendremos? Muchas personas emplean cientos o miles de soles en abrir restaurantes, karaokes, panaderías, cabinas de Internet, puestos de fotocopias y demás empresas con la esperanza de obtener ingresos que eleven su calidad de vida sin necesidad de tener un empleo y enriquecer a alguien más, pero no siempre alcanzan el objetivo deseado y ven perdido su enorme capital inicial.

Si bien es cierto que no podemos asegurar los ingresos de un negocio puesto que depende de muchas variables y algunas de estas no dependen de uno mismo, lo que sí podemos es buscar una forma de realizar la menor inversión posible buscando obtener la mejor rentabilidad, de manera que si por algún motivo nos fuese mal, la pérdida del capital invertido no dolería tanto como en los casos mencionados líneas atrás.

Es importante recalcar que la poca inversión de estos negocios se refiere al dinero a utilizar en la empresa, el éxito de lo emprendido no dependerá directamente de cuánto inviertas en términos monetarios sino aprovechamiento de tu propio capital humano, de tus distintos talentos para hacer las cosas. Creadess.org nos brinda las siguientes ideas para un negocio de poca inversión monetaria pero gran inversión del talento propio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1) Cuidador de mascotas

Si cuentas con horas libres o estás dispuesto a invertir algunas del día por un ingreso adicional, el pasear, bañar y jugar con los perros, gatos o demás animales de aquellas personas que laboran mucho tiempo y no tienen tiempo para ellos es la actividad ideal para ti. No olvides que requerirás de mucha paciencia y carácter, además de la cercanía de un veterinario en caso de presentarse alguna emergencia.

2) Dibujante de retratos o caricaturas

Si dibujar es lo tuyo, puedes empezar por hacer pequeñas historietas y con la ayuda de una impresora o fotocopiadora distribuirlas para dar a conocer tu talento. Puedes cobrar algo pequeño al inicio, lo importante es que te des a conocer. También puedes utilizar las redes sociales y hasta hacer un blog con tus mejores trabajos, recuerda que las páginas que tienen más visitas son buscadas por grandes empresas que buscarán colocar publicidad en tu web, y te pagarán bien por ello.

3) Reparación de computadoras

Un curso de mantenimiento técnico de computadoras no es muy caro y puede convertirte en una persona muy solicitada no solo por tus amigos y vecinos sino por empresas, estas siempre requieren de personas para la reparación y mantenimiento de sus equipos.

4) Servicio de limpieza de virus en computadoras

No te quedes solo con la especialización en hardware, el software presenta aún más problemas y una mayor demanda de técnicos informáticos. Amplia tus opciones de obtener ingresos extra abordando también este mercado.

5) Escultor de figuras de hielo

Quizás en nuestro país no sea algo muy demandado de manera particular pero puedes ofrecer tu trabajo a las empresas que organizan eventos como matrimonios, quinceaños, cenas de gala, etc. Seguramente valorarán mucho tu escultura.

6) Pequeños espectáculos para fiestas infantiles

Si eres una persona muy extrovertida y te gusta hacer reir a la gente, este negocio es para ti. Consigue un poco del vestuario necesario y no vayas a olvidar el disfraz de muñeco gigante, los niños aman ver a sus personajes favoritos de televisión en vivo y en directo.

7) Pulido y encerado de automóviles

Si el trabajo físico no representa ningún problema para ti, lo único que necesitarás será conseguir una pulidora, aceite y unas franelas, además de pedir prestado el patio de tu casa o de alguna otra.

8) Cuidado de niños

Necesitarás de más paciencia y cuidado que con mascotas pero puede llegar a ser entretenido y rentable si tienes vocación.

9) Cursos de inglés

Si aprendiste bien el idioma en el colegio, unos meses en el instituto o un refuerzo en cursos gratuitos de inglés online pueden ayudarte a ser un profesor particular.

10) Servicio de uñas acrílicas

Es un mercado con bastante demanda recurrente por parte del público femenino.

11) Árbitro de fútbol soccer

Si tu pasión es el deporte rey, disfrutarás ser el juez de la cancha y encima te pagarán por ello.

12) Servicios de recuperación de datos

Actualmente hay muchos programas, algunos de uso gratuito, para la recuperación de archivos, por lo que no deberás preocuparte por las herramientas sino por aprender bien como utilizarlas.

13) Elaboración de tarjetas de felicitación hechas a mano

Los supermercados son los principales compradores de estas obras de arte. Solo necesitas mucha creatividad.

14) Ventas por catálogo

Existen muchas marcas en el mercado que necesitan vendedores todo el tiempo para continuar con su crecimiento, sus productos te salen mucho más baratos y puedes ofrecérselos a tus amigos y amigas.

15) Taxidermista

Si quieres inmortalizar a las mascotas que ya se han ido de este mundo y estudias un poco sobre el secado y conservación de la piel, con los utensilios y sustancias necesarias lograrás de un pasatiempo un negocio bastante rentable.

16) Cuidado de personas de la tercera edad

Se necesita mucha paciencia y un doctor cerca para este tipo de trabajo, pero puedes llegar a aprender mucho de la experiencia de personas mayores que tú.

17) Servicios de traducción

Estudiar idiomas puede ser muy divertido, y será mejor si puedes hacer uso de ese conocimiento para generar ingresos extra a manera de negocio.

18) Servicio de lavado de ventanas

¿Quién no tiene una ventana sucia en casa? Serán pocos céntimos los que recibas por lavar una sola, así que empieza a contarles de tu empleo a todo el vecindario.

19) Servicio de uñas acrílicas

Para fiestas, eventos, reuniones laborales o simplemente por capricho, las mujeres siempre necesitan pintar sus uñas, no pierdas de vista esta oportunidad de mercado.

20) Diseñador de páginas Web

El diseño de sitios web es muy demandado actualmente, busca tutoriales en Internet o inscríbete en algún curso corto sobre el tema y aprovecha este mercado con un pequeño negocio.

 

No dejes de leer la segunda parte de este artículo para que sigas conociendo más ideas de inversión.

¿Qué otros negocios conoces que requieran una mínima inversión?

Vía: ideasdenegocios.com

Foto: invertirdinero.org

comments

Autor entrada:

Deja un comentario