5 consejos antes de comprar una casa

comprando casa

Algunas personas mencionan esta frase: “Mi casa es mi castillo”, mostrando orgullo y satisfacción de sus hogares (ya sean casas o departamentos). Y no es para menos, ya que en la casa pasamos la mayor parte de nuestras vidas y se vuelve en nuestro “hogar”, donde criamos a nuestros hijos o vivimos experiencias inolvidables. Por ello, si estás interesado o próximo a comprar una vivienda lee estos 5 consejos que te menciono antes de comprar una casa.

1.- El vendedor

Es importante conocer quién es el vendedor, ya sea el dueño o sea quien tiene el poder legal de la propiedad. Esto te dará la confianza y podrás descartar si se trata de una estafa.

2.- La casa

Es imprescindible que visites tu futuro hogar. Debes examinar al detalle cada rincón del inmueble, a fin de poder detectar alguna posible falla o desperfecto. Esto te puede evitar futuras refacciones y reclamos.

3.- Los detalles

Una vez que búscate los imperfectos en la casa y ya los conoces, debes pensar ahora en los detalles. Aunque no parezcan importantes lo son. Debes pensar en el espacio, la distribución, la iluminación y la localización de tu futuro hogar. Son 4 detalles que no debes dejar de lado.

4.-  Estado del inmueble

Es importante que sepas el estado legal del inmueble, si hay un juicio de por medio o si hay  una deuda impaga con respecto a los arbitrios. Esto evitará futuros pagos que saldrán de tu bolsillo.

5.- Lee el contrato

Debes leer el contrato de una forma minuciosa, sobre todo las letras pequeñas. Debes saber cuáles son los plazos de pago y las penalidades.

Además de estos consejos, una recomendación personal es que visites el barrio antes de comprar la casa al menos un par de veces. Así podrás ver si es peligroso de noche, cómo se comportan los vecinos o si es muy ruidoso en la hora punta. Sin duda, todo esto ayudará a que tomes precauciones y tomes una buena elección.

¿Qué otro consejo tendrías para alguien que quiere comprar su casa?

Vía: Publimetro

comprar casa

Deja un comentario