5 consejos para montar un negocio de Food Truck con éxito

Cada vez son más las deliciosas propuestas gastronómicas y sus entretenidos diseños que nos encantan y que vienen han marcado una verdadera revolución en nuestro mercado.

Si antes los Food Trucks, o sea, los camiones rodantes de comida, eran casi una exclusividad de Estados Unidos y Europa, ahora en nuestro país es difícil no encontrarse con alguno de estos en alguna avenida concurrida de la ciudad.

El concepto de food trucks surgió rústicamente hace más de 100 años y hoy son unos auténticos restaurantes rodantes que cuentan con todo lo necesario para preparar alimentos a bordo y repartirlos en diversos puntos.

Así que  continuación ofrecemos 5 consejos para que se pueda montar este tipo de negocio y tener éxito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Buscar el camión ideal

Parece obvio, pero es importante tenerlo claro. Es necesario saber si vas a utilizar un vehículo nuevo o uno usado. La clave está en la calidad: el negocio se encontrará a merced de la solidez mecánica del camión. Por eso hay que tratarlo con cuidado y darle un mantenimiento oportuno, lo que evitará tener días de pérdidas por tenerlo en el taller.

2.- Seleccionar el tipo de comida

También hay que determinar el tipo de comida a venderse. Los platillos más populares que expiden los food trucks son: hamburguesas, salchipapas, hotdogs, pizzas, brochetas, empanadas, picarones, etc. Según las habilidades hay que especializarse teniendo en cuenta cómo va a ser la camioneta y tu cocina. Igualmente, hay que tener buenos proveedores y un buen precio, porque en comida callejera los precios excesivamente altos no funcionan.

3.- Mantener la higiene en la preparación

Este punto debe ser prioridad, un camión de comida bien hecho debe permitir la preparación de alimentos de manera muy higiénica. Existen food trucks con tanques de agua fabricados en acero inoxidable, el cual es un material ideal para el manejo del agua purificada que debe usarse en el lavado de utensilios de cocina así como en la preparación de los alimentos.

Gran parte de un foodtruck deberá ser el acero, desde la fabricación de los equipos de cocción, hasta las aéreas que entran en contacto con los alimentos, e incluso las paredes interiores del foodtruck. Todo esto contribuye a un camión rodante de gran calidad.

Te puede interesar: 5 ideas de negocios rentables de comida

4.- Tener proveedores confiables

Se tendrá que encontrar algunos proveedores confiables para comprar los ingredientes de forma regular. Hay que llamar a varios proveedores antes de hacer la selección. Preguntar acerca de la calidad y el costo de los productos. Y asegurarse que la calidad en los productos y servicios sea buena.

5.-Empleados motivados

Una de las llaves del éxito está en quienes integran el equipo de trabajo. Es importante confiar en ellos, ya que no se podrá estar manejando el negocio, cocinando y atendiendo al público al mismo tiempo.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P