5 consejos para que consigas mejores hipotecas

hipotecas

Adquirir una hipoteca es un serio compromiso que afectará las finanzas durante muchísimos años. Por ello es clave estar muy seguros de lo que se firma.

Sobre este tema, el comparador financiero HelpMyCash.com ofrece 5 consejos para conseguir los mejores créditos hipotecarios actualmente.

1. Informarse

Antes de firmar cualquier tipo de contrato,  se debe leer y aprender todo lo que se pueda sobre el mercado hipotecario, ya que cuanto más se sepa, más fácil será elegir la mejor opción de oferta. Si se entiende cuáles son los detalles donde prestarles más atención, se podrá evitar muchos problemas que puedan aparecer a largo plazo.

2. Negociar

Se debe también saber que las condiciones de un crédito hipotecario son abiertas y por lo tanto, se pueden negociar. Así que antes de firmar cualquier contrato se debe pactar, siempre que sea posible, el plazo de amortización, el tipo de interés, e incluso las comisiones y los gastos de apertura. Eso sí, se tendrá un punto a favor si en el momento de la negociación se dispone de ahorros y un perfil económico muy solvente.

Lee también: Crece la preferencia por las hipotecas

Hay que tener presente que una vez se ha firmado la hipoteca no se podrá cambiar ni una coma del contrato, por lo que es muy importancia asegurarse que se podrá pagar las mensualidades sin problema.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments