5 errores comunes al exponer una idea de negocio

ideas-de-negocio

En los últimos años son muchas más oportunidades que se han presentado ( y se vienen presentando) para que un proyecto empresarial consiga financiamiento, lo que ha despertado el interés de muchos emprendedores.

Lamentablemente, aún son muchos los errores que se cometen al exponer las ideas de negocio lo que puede ser la causa que una idea de emprendimiento no llegue a buen puerto. Así que entre los 5 errores frecuentes al exponer una idea de negocio tenemos:

1. Hablar con rodeos

Todas las ideas de negocio debe ser expuestas de manera directa y clara, sin rodeos. Por ello que toda presentación debe tener una estructura visual y con un contenido que “enganche” con el púbico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Ideas para emprender; Negocios en Navidad

Guy Kawasaki, uno de los principales promotores del emprendimiento tecnológico en el mundo, recomienda en este sentido que se muestren diez diapositivas como máximo : título del proyecto, propuesta de valor, el pan para llegar al cliente, el problema y oportunidad, el secreto mágico del producto, el modelo de negocio, la competencia, la gestión del equipo, la proyección financiera, el estado actual del proyecto y cómo se usará la inversión.

2. No saber cuál es la audiencia

Otro error común es que se expone una idea de negocio de la misma forma. Esto depende de si uno está hablando a clientes, inversionistas o jurados de un concurso. Si se conoce con anticipación cuál es el perfil de las personas que escucharán la exposición hay que averiguar los puntos que pueden ser de su interés para que estén más atentos. Con esto se obtendrá preguntas más interesantes y un feedback más útil para el proyecto.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S